Se reanuda Serie Mundial en Houston; está empatada a un juego

Por David Venn / LasMayores.com

HOUSTON – El miércoles en el Juego 2 de la Serie Mundial, los Astros estuvieron a punto de perder por segundo día consecutivo y caer abajo 2-0 ante los Dodgers en las acciones al mejor de siete. Pero tras un dramático jonrón del venezolano Marwin González y muchos batazos más en entradas extras , Houston logró igualar la Serie.

Empatados con los Dodgers a una victoria por bando, los Astros tienen el privilegio de jugar los próximos tres encuentros en casa, donde llevan marca de 5-0 en esta postemporada y por marcador global de 31-7.

“Teníamos el objetivo de ganar un partido (en Los Angeles) y lo logramos”, dijo el primera base de los Astros, el cubano Yuli Gurriel. “Todo el mundo sabe que todo el año hemos estado muy bien en la casa y que (allí) no hemos perdido un solo partido en la postemporada. Ese era el objetivo, llegar 1 a 1”.

La diferencia entre los Astros en la ruta y en su sede del Minute Maid Park ha sido notable. Antes de anotar cinco vueltas del noveno al undécimo episodio el miércoles en Los Angeles, Houston había pisado el plato apenas tres veces en sus 26.0 entradas anteriores jugando en el Yankee Stadium (SCLA) y el Dodger Stadium. Ahora, la tropa de A.J. Hinch contará con el amistoso ambiente de su fanaticada con las toallas anaranjadas y el enorme ruido bajo techo.
“Sabemos que para nosotros este último mes ha sido un poco movido con Yankees, Boston (SDLA) y ahora aquí”, comentó el segunda base estelar de los Astros, el venezolano José Altuve. “En Houston hemos estado jugando un poquito mejor, pero tenemos que hacer que pase algo.

“Se supone que somos un poquito mejor jugando (en el Minute Maid Park), pero no hay nada garantizado”.

Por supuesto, como campeones de la Liga Nacional y dueños del mejor récord de Grandes Ligas durante la campaña regular, los Dodgers son un hueso duro de roer. Los Angeles terminó la fase regular con 47-34 fuera de su casa y, en esta postemporada, lleva 3-1 en la ruta.

“Sí, hemos vuelto a Houston con la serie empatada, pero no podemos confiarnos”, comentó el torpedero de los “siderales”, el puertorriqueño Carlos Correa. “Del otro lado, ellos tienen un equipo increíble, así que tenemos que salir a jugar un buen béisbol.

“Sabemos que ellos son un buen equipo, pero nosotros somos buen equipo también. Tenemos mucho talento en este clubhouse”.
Ese talento por fin reapareció en la ruta el miércoles, bajo circunstancias dramáticas ante un público hostil. Ahora el concepto de “hogar, dulce hogar” es lo que buscan volver a aprovechar los Astros, como lo han hecho durante todo este mes.

“Este es un momento en nuestras vidas en el mayor escenario de todos”, expresó Hinch. “Nadie va a precipitarse. Nadie va a conceder ni un solo out, ni un solo turno y, ciertamente, ni un juego”.

SÍGALO EN VIVO

Dodgers vs Astros
Darvish vs McCullers Jr.
18:00 hrs. por FOX y Televisa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.