Naranjeros se lleva clásico ante Tomateros; 3 HRs de Brentz

Hermosillo, Sonora a jueves 26 de octubre de 2017.- Los Tomateros de Culiacán dejaron escapar el clásico de la Liga Mexicana del Pacífico al caer por pizarra de 4 a 17 ante los Naranjeros.

Madrugador rally de 5 anotaciones en el primer episodio ante los envíos de Dusten Knight, adoleció a los guindas que ya no pudieron recuperarse el resto del encuentro.

Triple impulsor de Fernando Pérez y sencillo remolcador de Efrén Navarro trajeron las primeras 2 rayitas para los hermosillenses, mientras que jonrón de Bryce Brentz produjo las otras 3 para el tempranero 5-0. En tanto que, en el tercer episodio lo hizo de nueva cuenta con otro cuadrangular, pero esta vez solitario para el 6-0.

En el cuarto capítulo, los culiacanenses se quitaron la blanqueada con una anotación en rola de Joey Meneses que permitió timbrar a D’Arby Myers para el 1 a 6, sin embargo, los naranjas continuaron haciendo de las suyas en la parte baja de ese inning con par de carreras, las cuales entraron en doblete de Jorge Flores y sacrifly al central de Navarro que les amplió su delantera 8-1.

Para la quinta sumaron otra rayita más a su causa con el tercer bambinazo de la noche de Brentz para el 9-1. No conformes con su abultada ventaja, los sonorenses cosecharon racimo de 6 carreras en la siguiente entrada; Triple de Alejandro Flores, sencillo de Brentz, doble de José Cardona y hit de Fernando Pérez, fueron clave para estas producidas que los puso 15-1 en el marcador.

En la séptima, Marco “Bucito” Guzmán disparó doble que permitió la segunda anotación guinda en los spikes de Josh Fuentes para el 2-15.

Doblete al izquierdo de Jorge Flores en la octava, incrementó la delantera de los Naranjeros 17-2, en cambio los culichis trataron de luchar en el noveno rollo cuando el “Bucito” pegó palo de vuelta entera que se trajo por delante a José Manuel Orozco que los puso 4-17, pero todo quedó hasta ahí, con lo que los Naranjeros se quedaron con la serie. Victoria para Shepherd (2-0), derrota para Knight (1-2).

Este fin de semana, los Tomateros reciben a los Mayos de Navojoa mandando a la loma a Héctor Daniel Rodríguez, Aldo Montes y Édgar González respectivamente en la serie ante Raúl Carrillo, Zack Dodson y Tyler Kane en punto de las 19:30 horas para este viernes, a las 18:00 horas el sábado y 17:00 horas el domingo.

Charros logra la barrida sobre los Águilas y mantiene invicto en su casa

El bateador emergente Adán Muñoz vino a producir la carrera con la cual los Charros de Jalisco se impusieron a los Águilas de Mexicali con pizarra de 3-2, y de esta forma, los jaliscienses completaron la barrida en el Estadio de Beisbol de los Charros.

Los albiazules remontaron una desventaja de dos anotaciones, y en la octava tanda, después de estar empatados en la pizarra por 2-2, vino la carrera que le dio el triunfo a los Charros, quienes aún no conocen la derrota en su terreno dentro de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La carrera del triunfo se gestó con imparable de Edson García, quien avanzó a la intermedia con sencillo de Chris Colabello, para después descolgarse a la registradora con el hit del emergente Adán Muñoz para dejar las cifras definitivas en 3-2.

Jesús Cruz, quien inició por Jalisco, salió del encuentro sin decisión, su labor fue de cinco episodios y un tercio, con cuatro imparables recibidos, sin regalar pasaportes, con un par de carreras a su cuenta, entre tanto retiró en tres ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

Enseguida vinieron a lanzar por los Charros, los relevistas Carlos Vázquez, el ganador Luis Iván Rodríguez (1-0), mientras que Ernesto Frieri cerró para sumar su tercer rescate en la campaña.

Alex Delgado, abridor de Mexicali, también se fue sin decisión, después de trabajar por cinco entradas y dos tercios, en los cuales admitió seis hits, para una sola anotación, no otorgó base por bolas y a cambio recetó cuatro ponches.

Después llegaron a relevar del lado de los Águilas, José Manuel López, José Meraz, Víctor Capellán, y terminó Cody Winiarski (1-3), quien cargó con el descalabro por segundo juego al hilo.

Los “emplumados” abrieron la pizarra en la misma primera tanda, gracias a un jonrón solitario de Walter Ibarra, con el cual Mexicali tomó la ventaja por 1-0.

En el sexto rollo, los bajacalifornianos sumaron otra “rayita”, ésta nació con doblete de Chris Roberson, quien se movió a la antesala con sencillo de Walter Ibarra y posteriormente pisó la goma con infield hit de Yuniesky Betancourt, para que la visita aumentara la diferencia a 2-0.

Los Charros descontaron una carrera en el cierre del sexto capítulo, cuando Agustín Murillo disparó bambinazo para acercar a los albiazules en el marcador por 2-1.

Jalisco logró empatar los cartones en la séptima entrada, primero, el bateador emergente Carlos Rodríguez dio sencillo, para después ceder su lugar a Alberto Carreón, éste avanzó a la antesala con hit de Amadeo Zazueta, y después anotó con rodado de Carlos Figueroa.

Este viernes los Charros de Jalisco continuarán con su estancia en casa, recibiendo a los Venados de Mazatlán, duelo que arranca a las 19:15 horas. El abridor de los Charros será Tyler Alexander (1-0, 0.00), mientras que Óscar Verdugo (2-0, 0.84), iniciará por los porteños.

Joya de Solís en triunfo de Cañeros ante Yaquis

Los Mochis, Sinaloa. 26 de octubre de 2017 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Con una espléndida actuación del zurdo de San Miguel, los Cañeros de Los Mochis consiguieron su segunda serie en casa ganando el tercero y decisivo ante Yaquis con marcador de 7 carreras a 2.

Tomás Solís lució indomable sobre la loma, lanzando seis entradas de manera impecable, donde el único daño que lograron los Yaquis fue conectar tres hits. Su labor fue respaldada por buen bateo de sus compañeros, destacando Olmo Rosario y Yadir Drake con par de producidas cada uno.

La Fuerza Verde demostró su poder desde el primer inning con par de carreras; habiendo dos outs pegó doblete Olmo Rosario e imparables productores Yadir Drake y Saúl Soto.

Repitieron la dosis en la segunda entrada; con un out y bases llenas Isaac Rodríguez elevó de sacrificio para que anotara Sebastián Valle, enseguida se produjo una jugada de doble robo llegando safe Urías a la intermedia y Noel Cuevas robándose el home para poner los cartones 4-0.

Buscando finiquitar el encuentro los Cañeros hicieron 3 carreras en la cuarta entrada; con bases llenas Olmo Rosario conectó imparable al central remolcando a Rodolfo Amador y Ramón Urías. Finalmente, una rola al cuadro de Yadir Drake fue suficiente para que Isaac Rodríguez registrara la séptima.

Los Yaquis hicieron más decoroso el marcador quitándose la blanqueada en la novena entrada; con hombres en las esquinas un wild pitch le ayudó a Jonathan Aranda a anotar la primera, luego de caer el segundo out Eduardo Arredondo conectó doblete con el cual Carlos Valencia registró la segunda.

Como broche de oro, el juego terminó con espectacular lance de Rodolfo Amador para atrapar una potente línea de Armando Araiza, ahogando las esperanzas de Arredondo de anotar la tercera para Yaquis.

La acción continua en el Emilio Ibarra Almada este viernes, sábado y domingo con la visita de los Naranjeros de Hermosillo. Los Cañeros quieren repetir la gran entrada que registró el EIA por lo que las damas serán de nueva cuenta las invitadas de honor.

Pitcheo

Tomás Solís abrió y obtuvo el triunfo con trabajo de seis entradas en blanco, le batearon tres imparables, no dio base y ponchó a dos. Fue ayudado por Luis Pino y Santiago Gutiérrez.

Marco Duarte sufrió la derrota al aceptar cinco carreras en 3.1 innings, le conectaron cinco hits, dio tres bases y ponchó a dos. Fue relevado por Irwin Delgado, Alberto Leyva, Kenneth Sigman, Daniel Duarte y Gerardo Reyes.

Mayos se lleva la serie

Navojoa, Sonora, 26 de octubre de 2017 (José Amaro/Club Mayos).- La cacería fue exitosa y Mayos volvió a sacar el triunfo ante Venados de Mazatlán, que sucumbieron ante la poderosa ofensiva de los de casa, que se fueron 3 veces para la calle en los maderos de Jovan Rosa, Alan Sánchez y Quincy Latimore, que de nueva cuenta estuvo encendido.

Desde el mismo primer capítulo, Mayos atacó con 2 anotaciones gracias al cuadrangular de Jovan Rosa que se llevó por delante al capitán Jesse Castillo, y a pesar de que los porteños le dieron la vuelta a la pizarra con 3 rayitas en la 3era tanda, Mayos armó rally de 5 en el cierre del mismo rollo, para poner cartones momentaneos de 7-3. Arozarena anoto con doble de Rosa, y el mismo piso el plato en sencillo de Latimore, con 2 compañeros en los senderos, el cadete Alan Sanchez conectaría su 3er vuelacercas de la temporada para armar el rally.

El primer homerun de la campaña para Mr Q. llegó en la 5ta tanda, ante los envíos de Lively.

Mazatlán amenazaría anotando una en la quinta y otra más en la sexta, pero Mayos no aflojaría y volvería a pisar homeplate en el 8vo inning gracias a sorpresivo toque de Genaro Andrade que traería a Diego Madero a la registradora para poner numeritos finales de 9 por 5.

La victoria fué para el nudillero Eddie Gamboa (1-0) y el salvamento para el hijo de la leyenda Isidro Márquez Jr. Mitch Lively cargó con el descalabro (1-1).

Mañana Mayos visita a la escuadra guinda en Culiacán, programando a Raúl Carrillo, Zack Dodson y Tyler Kane en contra de Daniel Rodríguez, Aldo Montes y Edgar González.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.