octubre 30, 2020 12:04 AM

Detienen en Estados Unidos a Sajid Emilio Quintero, primo de Caro Quintero

El Cadete fue detenido por tráfico de drogas y levado de dinero; en Sinaloa está vinculado con el atentado al cantante Javier Rosas

Sajid Emilio Quintero Navidad, El Cadete, primo de Rafael Caro Quintero, fue detenido en Estados Unidos por tráfico de drogas y lavado de dinero, informó el Departamento de Justicia.

En Sinaloa, está vinculado con el atentado en el que resultó lesionado el cantante Javier Rosas, en marzo de 2015, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

El Cadete fue uno de los principales socios de Ismael “Mayo” Zambada en el trasiego de droga; pero desde 2014 fue ubicado por las autoridades en el cartel Beltrán Leyva, como responsable del tráfico de enervantes en el corredor Sonora-Arizona.

El Gobierno Estadounidense considera que es uno de los líderes del cártel mexicano de más alto rango en ser arrestado en los Estados Unidos.

En Estados Unidos, Quintero Navidad está señalado como responsable de coordinar el transporte de toneladas de cocaína desde Sudamérica hasta ese país y a México.

El 11 de octubre El Cadete fue arrestado en el Puerto de Entrada de San Ysidro, y ese mismo día, el Juez Magistrado presentó las acusaciones en el Distrito Sur de California.

El Cadete está acusado de conspiración para distribuir y para importar sustancias controladas y de lavado de dinero.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, por esos delitos puede alcanzar penas de 10 años hasta cadena perpetua y una multa de 10 millones de dólares.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 926
25 de octubre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos