viernes, mayo 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Detienen a presunto operador financiero de hijos del ‘Chapo’ en la CdMx

 

 

Víctor Manuel Félix Beltrán, presunto operador financiero de Joaquín el Chapo Guzmán, fue detenido en la zona de Santa Fe de la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

 

La Jornada publicó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR realizaron la captura en la madrugada de este jueves, en el complejo residencial Bigrand.

 

Félix Beltrán es cuñado de uno de los hijos de Guzmán y está identificado como uno de los principales operadores financieros del Cártel de Sinaloa.

 

En enero de 2015 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que Félix Beltrán fue incluido en su lista de personas vinculadas a grupos criminales.

 

Félix Beltrán enfrenta cargos ante una corte de Distrito en el Norte de Illinois, por tráfico de drogas y lavado de dinero.

 

El detenido se encuentra en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido). Se espera que a las 11:00 horas el titular de esa dependencia, Israel Lira Salas, ofrezca una conferencia de prensa.

 

De acuerdo con las pesquisas, al detenido se le ubica como responsable del blanqueo de dinero obtenido del trasiego de heroína hacia Estados Unidos, por lo cual mantenía vínculos con otras organizaciones delictivas en Guerrero y Jalisco.

 

Es originario del estado de Sinaloa, y operaba bajo otra identidad para adquirir propiedades, vehículos y negocios, dijo la PGR.

 

Sus principales zonas de movilidad eran Culiacán, Zapopan y la Ciudad de México.

 

Félix Beltrán  acudió el 15 de agosto de 2016 al restaurante La Leche en Puerto Vallarta, donde se festejaba el cumpleaños de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del Chapo, cuando éste fue secuestrado junto con su hermano Jesús Alfredo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.