Incentivo a economía familiar y austeridad en gasto corriente, prioridad en presupuesto 2018: diputado Antelo

Los Mochis, Sinaloa.- Fortalecer la economía familiar y la estabilidad de las finanzas públicas serán la prioridad en el presupuesto de la federación para el 2018 anunció el diputado federal, Bernardino Antelo Esper.

Además los legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han considerado  continuar con la austeridad en el gasto corriente con una tendencia de reducción de nómina para aumentar la inversión pública en programas asistenciales, educación y salud, todos prioritarios en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Antelo Esper lamentó que durante 12 años de gobierno opositores se despilfarrará  el ingreso petrolero, justamente cuando el crudo mexicano costaba 106 dólares por barril y los yacimientos producían más petróleo que nunca, desaprovecharon esta riqueza en beneficio de los mexicanos, pero elevando la nómina de sus colaboradores a más de un billón de pesos.

“Otro ejemplo de ese despilfarro que está documentado, fue que durante años subsidiaron a los poseedores de autos por 250 mil millones de pesos para pagar la gasolina y se olvidaron de los más necesitados que requerían de programas sociales y, por si no fuera suficiente, crearon y cobraron nuevos impuestos, como el IDE (Impuesto a los Depósitos en Efectivo) y el IETU (Impuesto Empresarial a Tasa Única), que el actual gobierno actual ya eliminó”.

Señaló que tanto MORENA como el frente opositor protestan sin propuesta, pues quieren reducir el IEPS pero no proponen cómo pagar 166 mil millones de pesos que se usan para financiar las pensiones para Adultos Mayores, que representa un gasto de 40 mil MDP; el Seguro Popular de 68 mil MDP, o que sirven para aumentar los ingresos de las 32 entidades federativas.

Respecto al precio de la gasolina, el diputado indicó que se mantiene y variará menos que cualquier otro producto del mercado. “Cuando el precio del petróleo sube e incrementa el costo de las gasolinas, el Gobierno Federal protege a los consumidores dejando de cobrar una parte del IEPS”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.