¿Por qué no aplicó LMP reglamento entre Mayos y Tomateros?

 

 

CULIACÁN.- De acuerdo al reglamento, Tomateros y Mayos tendrían que reanudar el segundo juego inaugural que se suspendió en el octavo inning por falta de alumbrado en Navojoa.

Así lo indica la regla, ya sea reanudarlo en una próxima serie en Culiacán o en Navojoa, sobre todo porque el visitante estaba arriba al momento del apagón de dos candilejas.

Sin embargo, no se reanudará y el triunfo ya es oficial para los Tomateros por una sencilla razón: La LMP ya había detectado ese problema en las candilejas del Estadio Ciclón Echeverría y le comunicaron a Víctor Cuevas que los Mayos jugarían bajo su propio riesgo.

Dicha aclaración, la cual no ha hecho la Liga Mexicana del Pacífico, es pertinente para los aficionados de Navojoa: En cualquier otro estadio donde suceda lo mismo, el juego deberá reanudarse en el inning donde se suspenda.

En síntesis: Urge una remodelación al Estadio en Navojoa porque ya se quedó muy rezagado con el resto de la liga y hoy es una mala imagen para la LMP.

Hace cinco años no se notaba porque todavía jugaba Guasave y no había estadios tan modernos como el de Culiacán, Hermosillo, Cd. Obregón y Jalisco.

Incluso el de Mexicali, salvo el terreno de juego, sigue siendo gran parque de pelota y los de Mazatlán y Los Mochis tendrán grandes remodelaciones.

 

#PÉSIMO… Por más emotiva que haya estado la ceremonia de entrega de anillos el pasado martes en Mexicali, la LMP quedó exhibida con un juego que finalizó en horas de la madrugada.

Muy mal por permitirle al Club Águilas extender su ceremonia durante más de una hora, ya que pasaron por encima de la televisión y las críticas de muchos colegas y aficionados “llovieron” por todos lados.

La ceremonia bien pudo haber iniciado a las 19:00 (hora de Mexicali) para arrancar el juego a las 20:00, pero el encuentro comenzó a las 21:07 (22:07 en Sinaloa y Sonora, y 23:07 en Jalisco).

El juego concluyó cerca de las cuatro de la madrugada de Jalisco y la gran mayoría de los medios en México ya ni el resultado publicaron.

Detalles que cuentan mucho porque no existe una buena planeación y coordinación entre algunos clubes y la liga.

 

ROLETAZOS:

 

*LOS YAQUIS de Ciudad Obregón despidieron a su coach de bateo Carlos Sievers, como si él fuera culpable del horrible arranque de campaña. Se fue el buen Sievers y ya suman su séptima derrota consecutiva. La gran afición de los Yaquis está muy dolida con la organización porque consideran que han hecho pésimos movimientos de peloteros y no se les da el trato adecuado. Veremos si La Tribu logra levantarse.

 

*MUY EXTRAÑA la ausencia de Adrián González en la postemporada con Dodgers de Los Ángeles. Aun estando lesionado, Fernando Valenzuela acompañó en 1988 a los Dodgers en toda la etapa de playoffs, cuando se coronaron en cinco juegos sobre los Atléticos de Oakland.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

fballesteros@purobesbol.com.mx

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES