Elizalde se viste de héroe de Tomateros en 11 entradas

Culiacán, Sinaloa a viernes 20 de octubre de 2017.- En una de las rivalidades más atractivas de la Liga Mexicana del Pacífico, los Tomateros de Culiacán terminaron imponiéndose al son de 3 carreras por 2 ante los Charros de Jalisco en juego de 11 entradas.

Sebastián Elizalde continuó con su buen momento e impulsó la carrera de la diferencia con infieldhit en los spikes de Marco “Bucito” Guzmán, quien pudo despegar de la antesala, luego de quedarse esperando en el noveno rollo.

Héctor Daniel Rodríguez comenzó en plan dominante al abanicar a sus primeros 3 contrincantes en el inicio del encuentro (recetó 9 ponches en total, con lo que se coloca a 5 de alcanzar los 400 de por vida).

Mientras que, los guindas fueron los que abrieron el marcador con una anotación en el segundo episodio en hit de Josh Fuentes que mandó al plato a Meneses, quien previamente se había puesto en circulación en doblete.

Para la cuarta, los sinaloenses sumaron una rayita más a su causa. Joey Meneses recibió pasaporte, en rola de Fuentes avanzó a la intermedia e intentó hacerse de la antesala en wildpitch, pero fue sacado. En eso, José Manuel Orozco disparó triple y e Issmael Salas lo envió a la registradora en imparable para el 2-0.

Los tapatíos no tardaron en responder y fue en el siguiente capítulo en que igualaron las acciones. Agustín Murillo fue puesto out por Salas, Santiago Chávez recibió base por golpe, Billy Burns forzó jugada en el cuadro, con la que llegó a salvo a la inicial y Brock Stassi pegó jonrón por el derecho que empató el encuentro.

Los próximos 3 episodios no hubo novedades, en la novena los guindas amenazaron, pero el bateo oportuno no se hizo presente. Fue hasta la onceava con con los senderos congestionados, en que Elizalde hizo de las suyas para que los pupilos de Benjamín Gil hicieran su segundo walkoff de la campaña y de esta manera pegaron primero en la serie.

David Goforth (1-0) se llevó el saldo positivo en la lomita, el descalabro corrió a cargo de Federico Castañeda (0-1).

Para mañana Tyler Alexander se medirá ante Aldo Montes en el montículo en punto de las 18:00 horas.

Venados se lleva el primero ante Cañeros

Mazatlán, Sinaloa. 20 de octubre de 2017 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Los Cañeros de Los Mochis cayeron 6 carreras por 0 al no poder descifrar los lanzamientos de los Venados en el primer juego de la serie celebrada en Mazatlán.

El ataque de los Venados se dio desde el amanecer del encuentro con par de carreras; con dos hombres en base y un out Cyle Hankerd sacó rola al cuadro suficiente para que anotara Jeremías Pineda, algo similar hizo José Aguilar permitiendo a Esteban Quiroz timbrar la segunda carrera.

La losa se hizo más pesada en la segunda entrada cuando los locales se apuntaron tres, siendo dos impulsadas por doblete de Brian Hernández con bases llenas y otra con elevado de Esteban Quiroz.

Los porteños pusieron el remache final en la sexta entrada con un hit de Esteban Quiroz el cual remolcó a Gilberto Galaviz con la sexta y última carrera.

Para el segundo de la serie pactado a las 6 de la tarde, los verdes contarán con el venezolano Alejandro Arteaga mientras que los rojos han programado a Oscar Verdugo.

Pitcheo

Mitch Lively obtuvo el triunfo con labor de seis entradas en blanco en las que solo permitió cuatro hits y dio una base a cambio de cinco abanicados. Fue ayudado por Norman Elenes y Antonio Garzón.

Tomás Solís fue derrotado al permitir dos carreras en un inning. Fue relevado por Fabián Cota, Luis Pino, Isaac Rodríguez e Isaac Jiménez.

Mantiene Águilas el vuelo

MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com)..- Los Águilas de Mexicali regresaron de una desventaja de tres rayitas para terminar por imponerse 6 carreras a 3 a los Mayos de Navojoa, resultado con el cual los campeones hilvanaron su cuarta victoria.

El cachanilla Alex Delgado fue el encargado de abrir el duelo rosa en el Nido de la Ciudad Deportiva, siendo su labor de cinco entradas con dos tercios, toleró ocho hits con tres carreras, dio par de bases por bolas y abanicó a media docena.

Relevó Marco Quevedo (1-0) que se acreditó la victoria con un tercio en blanco, José Meraz, Víctor Capellan y finalizó Ryan Kussmaul con su cuarto salvamento de la campaña.

El nudillero Eddie Gamboa no tuvo decisión en su labor de cinco innings completos, se llevó siete hits con tres rayitas, entregó una base por lanzamientos malos y recetó un chocolate.

En sustitución lanzó el derrotado Luis de la O (0-1) con tres carreras en un tercio, Ozzie Méndez, Carlos Bustamante e Isidro Márquez Jr.
Los Mayos se fueron al frente desde el mismo primer episodio al tocar al zurdito Alex Delgado.

Tras base a Randy Arozarena e imparable de Yosmany Guerra, Jesse Castillo dio imparable al derecho bueno para fletar la carrera de la quiniela. La segunda rayita la pisó el mencionado Guerra en lanzamiento wild, mientras que la que selló el rally llegó cortesía de doblete de Jovan Rosa.

La novena de casa se acercó en el cuarto rollo con rodado a la inicial de Ramón Ríos que remolcó a Yuniesky Betancourt, en tanto que en el quinto acto igualaron los cartones con sencillo productor de Chris Roberson y elevado de sacrificio de parte del cubano Betancourt.

Los Águilas anotaron las carreras del triunfo en el sexto acto ante el revelo de Luis de la O.

Con par de compañeros en las bases Leo German dio imparable al central para fletar al plato a Ricky Álvarez con la rayita de la ventaja.
El daño siguió y tras pasaporte a Daniel Castro, Roberson partió el diamante en dos para enviar a tierra prometida a Carrillo, mientras que Germán pisó la registradora con rodado a la intermedia de parte de Yordanys Linares.

Este sábado se disputará el segundo duelo de la serie en punto de las 18:00 horas locales.

Naranjeros venció en el primero a Yaquis

CD.OBREGON, SON. 20 de Octubre de 2017 (LMP.MX)- Chandler Shepherd destapó lo mejor del arte del pitcheo, la esencia fina y su mano derecha condujo los Naranjeros de Hermosillo a triunfo al son de 5 por 2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón en lo que fue el primero de la serie entre los clásicos rivales.

Shepherd (1-0) salió totalmente inspirado. Lanzó tantas como seis entradas en las cuales admitió solamente un hit que fue cuadrangular, una carrera y ponchó a seis sin regalar base.

El norteamericano llegó a retirar las primeras cinco tandas de manera perfecta hasta que en la sexta, abriendo tanda, Jake Smolinski abrió la tanda con cuadrangular por todo el jardín izquierdo.

Heriberto Ruelas, Héctor Galván, Nathanael Santiago y Austin House completaron la obra de Chandler con tres entradas en un hit y una carrera.

En la parte ofensiva, los Naranjeros anotaron en la primera entrada aprovechando lo que se les ofreció: base a Jason Bourgeois, sencillo de Fernando Pérez y vino jugada de robo de la antesala en donde hubo malo tiro del receptor que aprovechó Bourgeois para dejar corredor en tercera, anotando un out después en hit de Domonic Brown.

La ventaja visitante creció a 4 por 0 en la tercera con súbito ataque con sencillo de Borgeouis, base a Pérez y doblete de Efrén Navarro que remolcó a sus compañeros a la registradora.

En la quinta, Hunter Dozier la botó solitario, jonrón por el left-center que puso las cosas 5 por 0.

La derrota para Ernesto Zaragoza (0-2) tras aceptar seis hits y cinco carreras en cuatro dos tercios, con cuatro bases y siete ponches.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.