jueves, octubre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

¡Noche de milagro en CU! Pumas al fin ganó

pumas

Esto no es un simulacro: Pumas ganó por primera vez desde el 13 de agosto y dejó el fondo de la tabla en la Liga MX.

Estadio Olímpico, Ciudad de México – ¡Noche de milagro en Ciudad Universitaria! Pumas reencontró la mística que había perdido en el Apertura 2017 y con una cara muy diferente a la presentada en prácticamente todo el torneo, volvió al triunfo luego de ocho partidos al vencer 2-0 al León, que de paso vio cortada su racha de cinco victorias consecutivas.

A Universidad le salió todo esta noche, porque además de que no ganaba en casa desde la J4 ante Lobos, con la victoria salió del último lugar de la clasificación y saltó hasta el lugar 14, por encima de Puebla, Chivas, Santos y Gallos.

Por si ello fuera poco, David Patiño se presentó como local con un triunfo que le da un enorme respiro a un equipo que ya no veía por dónde salir de la crisis; además, la cereza del pastel fue la reaparición de Pablo Barrera.

Con la urgencia de obtener tres puntos, Pumas salió a su cancha en busca de la tan ansiada reconciliación con su mística, y para ello, Abraham González abrió el marcador al 32’ luego de un apresurado rechace del portero Yarbrough previo mal pase de Mosquera. El español disparó y en su intento por desviar la pelota, el defensa colombiano desvío el balón para el 1-0.

León tuvo sus chances y no se puede quejar de que no tuvo al menos para empatar, pero Alfredo Saldivar tuvo una gran actuación y al menos le sacó dos claras de gol a los esmeraldas. Pero mientras la visita fallaba o se topaba con pared, Alan Acosta sentenció con el 2-0 final.

Así, Pumas dejó el sótano y llegó a 11 puntos y aunque Santos, Chivas y Puebla ganen sus partidos de este miércoles, Universidad no volverá al último lugar, ya que Querétaro tiene peor diferencia de goles que los felinos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.