martes, octubre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Fuentes se convierte en el héroe de Tomateros; barren a Cañeros y sigue invictos

img_2731

Conectó jonrón en la entrada 14 que marcó el triunfo de Tomateros frente a los verdes

Culiacán, Sinaloa a domingo 15 de octubre de 2017.- El antesalista Josh Fuentes se vistió de héroe al conectar jonrón que dejó tendidos en el terreno de juego a los Cañeros de Los Mochis, con lo que los guindas se impusieron 1-0 en 14 entradas y de paso los barrieron para lograr su quinto triunfo en fila y mantenerse invictos.

Gran duelo de pitcheo en que se enfrascaron el regiomontano Édgar González y el venezolano Alejandro Arteaga en el tercer choque de la serie que sostuvieron los guindas en su casa ante los verdes. El relevo no se quedó atrás y se fajó a la altura, con lo que a lo largo de 13 capítulos no hubo nada para nadie.

Ambos colgaron 5 argollas, el primero fue relevado por Gonzalo Sañudo en la sexta entrada y el segundo en ese mismo episodio por Santiago Gutiérrez luego de haber sacado un tercio.

El resto fue historia que terminó por definirse hasta el décimo cuarto episodio gracias al batazo por el izquierdo del cubano-americano, quien se mostró muy emocionado al disparar el primer palo de vuelta entera en su carrera que deja en el campo al equipo rival.

“Este fue mi primer cuadrangular en el béisbol profesional de esta manera, estoy emocionado por eso, el pitcheo de hoy y la defensiva inning tras inning estuvo muy buena, fue un gran juego”, externó Fuentes.

Ambas ofensivas estuvieron amenazando, fue en la onceava y doceava que los Cañeros llenaron los senderos, pero el batazo oportuno nunca llegó. De igual forma los guindas se quedaron en la raya en la 11va, pero al final las cosas se resolverían a su favor gracias al cuadrangular de Josh Fuentes.

En la loma, Gerardo Sánchez (2-0) se llevó el saldo positivo por segunda noche consecutiva, Fabián Cota cargó con el revés (0-1).

Mañana hay descanso, el martes los Tomateros retoman acciones en la frontera cuando se midan ante Águilas en el B’Air, para dicha serie Andrés Iván Meza, Anthony Vasquez y Dusten Knight saltarán al montículo ante Javier Solano, Sergio Mitre y Rolando Valdez en punto de las 19:30 horas de Mexicali.

img_0502

Jalisco limpia a Yaquis

Con un dominante trabajo del norteamericano Tyler Alexander sobre la “lomita”, los Charros de Jalisco superaron con pizarra de 7-1 a los Yaquis de Obregón, y así los tapatíos lograron la barrida ante la “tribu” en el Estadio de Beisbol de los Charros.

Manny Rodríguez tuvo una tarde productiva a la ofensiva, al conectar tres imparables y terminar el duelo con tres carreras impulsadas, ayudando a que los Charros cerraran una semana perfecta en el inicio de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Tyler Alexander (1-0, 0.00), se llevó el triunfo después una notable apertura, al lanzar por espacio de seis entradas, en las cuales apenas admitió tres hits, sin regalar base por bolas, a cambio, retiró en tres ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

Después entraron a lanzar por Jalisco en calidad de relevo, Carlos Pech, Carlos Vázquez, Luis Iván Rodríguez, cerrando la labor sobre el montículo Carlos Salazar.

La derrota fue para Javier Arturo López (0-1, 3.18), abridor de Yaquis, el cual tuvo una labor de cinco episodios y dos tercios, en los cuales recibió dos imparables, para dos carreras a su cuenta, no otorgó pasaporte y entre tanto recetó cuatro “pócimas”.

Enseguida relevaron por el lado de Obregón, Gerardo Reyes, Samuel Zazueta, Alberto Leyva, Manny Acosta y terminó el encuentro Miguel Mejía.

Javier Arturo López lanzaba juego perfecto hasta que en la quinta tanda, Manny Rodríguez rompió el encanto con doblete, luego avanzó a la antesala con rodado de Art Charles, para anotar con un wildpitch, y así los Charros abrieron el marcador por 1-0.

El conjunto jalisciense atacó de nuevo en el sexto capítulo, donde lograron cosechar un jugoso racimo de tres anotaciones.

Todo comenzó con un infield hit de Edson García, luego Agustín Murillo recibió pasaporte, y enseguida vino otro imparable dentro del cuadro, conectado por Amadeo Zazueta, en la jugada, el segunda base Jonathan Aranda hizo un mal tiro, lo cual aprovechó García para anotar.

Continuó Manny Rodríguez con imparable, el cual sirvió para enviar a la registradora a Murillo y Zazueta, y así los Charros aumentaron la ventaja a 4-0.

Los Yaquis se quitaron la blanqueada en el octavo rollo, cuando Carlos Valencia pegó doblete, para anotar enseguida impulsado con sencillo de Emmanuel Ávila, moviendo la pizarra por 4-1.

En el cierre del mismo octavo episodio, los Charros finiquitaron el encuentro, primero Manny Rodríguez dio doble para impulsar al pentágono a Agustín Murillo, luego Chris Colabello conectó imparable para que Amadeo Zazueta y Manny Rodríguez pisaran la goma y dejaran las cifras en 7-1.

daniel-castro-roba-2da

Venados le propina barrida a los Águilas

MAZATLÁN, Sinaloa (www.mexicalisport.com). Los Águilas de Mexicali no lograron conectar el batazo oportuno en el puerto sinaloense y terminaron por caer derrotados 1-2 ante los Venados de Mazatlán, resultado con el cual los de casa se llevaron la serie por limpia en el Estadio “Teodoro Mariscal”.

Los campeones cachanillas arrancaron de buena forma la tarde, cuando en el mismo primer rollo tomaron la ventaja.

Yordanys Linares que arrancó el duelo con base por bolas llegó a la intermedia con sencillo de Ramón Ríos, posición desde la que anotó con error del segunda base Garin Cecchini cuando buscaban realizar la doble matanza a batazo de Yuniesky Betancourt.

La paridad no tardó mucho en llegar y al cierre de esa primera tanda los de casa empataron los cartones a una carrera.

Asael Sánchez dio la voz de ataque con doblete al centro, Brian Hernández fue dominado, Esteban Quiroz miró pasar cuatro bolas malas, lo que dejó el turno a Cyle Hanckerd, que con incogible al izquierdo jaló al plato la del empate.

Mazatlán anotó la carrera que al final de las cuentas les dio el triunfo al cerrar el cuarto episodio.

José Aguilar que dio imparable de dos bases al prado izquierdo, llegó a tierra prometida con imparable sencillo al centro de parte de Garin Cecchini, esto ante el zurdo Edgar Osuna.

La victoria se la adjudicó Oscar Verdugo (1-0) al lanzar cinco entradas completas, admitió seis hits y una sola carrera, regaló una base por bolas y no tuvo ponches.

Después inició un desfile por la loma con Adrián Ramírez, Jovany López, Marcos Rivas, Arturo Barradas y Roberto Espinosa con su segundo salvamento al retirar los últimos seis outs.

El revés fue para Edgar Osuna (0-1) con actuación de cuatro entradas completas, se llevó siete imparables con las dos carreras, dio un par de bases por bolas y alcanzó a recetar un ponche.

Relevó Marco Quevedo, Francisco Gil, Nolan Becker y Cody Winiarsky.

Este martes los emplumados estarán en su Nido para recibir la visita de los Tomateros de Culiacán de Benjamín Gil.

naras

Naranjeros logran serie

Navojoa, Son., a 15 de octubre de 2017 (José Amaro / Club Mayos).- Grand duelo de pitcheo el que se vivió esta tarde noche en el “Ciclón” Echeverría de Navojoa entre las escuadras de Mayos y Naranjeros, que disputaron el tercero de la serie que al final se inclinó para los capitalinos, que se quedaron con el triunfo al son de 4 carreras por 1.

Raúl Carrillo salió inspirado y lanzó por espacio de 4 un tercio, recetando 6 chocolates a cambio de 3 pasaportes, y permitiendo una carrera. Su contraparte José Samayoa se llevó la victoria lanzando pelota de 3 hits en 5 entradas con 2 ponches y 2 bases.

Los relevos de ambos equipos se lucieron y mantuvieron a raya a las ofensivas de sus contrincantes, hasta el 9vo rollo en que le cayeron encima a los lanzamientos de Daniel Moskos, que permitió 3 carreras en 2 tercios de acción.

La solitaria carrera de los de casa, llegó en el cierre de la novena tanda en la humanidad de Yosmany Guerra que llegó al plato gracias a sencillo productor del boricua Josvan Rosa. Mayos amenazó pero no pudo concretar, dejando pizarra final de 4-1.

Mañana descanso de liga, para que el Martes se reanuden actividades con Mayos viajando a Cd. Obregón, que siguen sin conocer la victoria en esta temporada 2017-2018 de LMP.

Los pitchers probables para los encuentros contra Yaquis serán Zack Dodson, Tyler Kane y Jaime Lugo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.