lunes, octubre 25, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

D-Rod, magistral; Tomateros blanquea a Cañeros y se mantiene invicto

img_1964

Lanzó para cuatro hits sin carrera en seis entradas para encaminar a la victoria a los guindas

Culiacán, Sinaloa a viernes 13 de octubre de 2017.- Los Tomateros siguen con su buen paso en lo que va de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, pues lograron su tercer triunfo en fila. Esta vez se impusieron por blanqueada 3-0 a los Cañeros de Los Mochis.

En el primer capítulo ambos equipos se fueron en ceros. Fue en el segundo rollo que los guindas abrieron el marcador con una anotación en hit remolcador de Alfredo Amézaga, quien mandó al plato a Ronier Mustelier para el 1-0.

Para el cuarto capítulo, los culiacanenses volvieron a ponerle números a la pizarra con par de registros. Mustelier y Salas recibieron pasaporte, el “Fello” conectó hit que llenó los senderos. Alexis Wilson forzó jugada en el cuadro, pero Ronier fue puesto out en home. Enseguida D’Arby Myers pegó imparable que hizo timbrar a “Mailo” y Mawxell León fue golpeado, por lo que la tercera carrera entró de caballito.

Dicho registro sería el último de los culichis, ya que el resto del juego no hubo novedades. Héctor Daniel Rodríguez ganó e hizo una sólida labor en la loma, tirando 6 entradas de 4 hits, 1 base y 1 ponche sin permitir carrera. Lo relevaron Jesús Castillo, Derrick Loop y Chad Gaudin, quien se agenció su segundo rescate. Jonathan Castellanos cargó con la derrota.

“Fue una excelente salida de Danny, tiró únicamente 72 pitcheos, 6 entradas, sin duda ha sido un inicio muy bueno del equipo”, declaró el manager Benjamín ante los medios de comunicación al finalizar el choque.

Para mañana los guindas vivirán el segundo de la serie en donde Salvador Valdez se encargará de las acciones en el montículo ante Tomás Solís en punto de las 18:05 horas.

img_9429

MANTIENEN CHARROS BUEN PASO

Los Charros de Jalisco ligaron su tercer triunfo en el arranque de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al imponerse a los Yaquis de Obregón con pizarra de 7-4, al iniciar la serie entre tapatíos y cajemenses en el Estadio de los Charros.

La victoria fue para Adrián Guzmán (1-0, 3.60), abridor de Charros, quien lanzó por espacio de cinco entradas, en las cuales admitió tres hits, para un par de carreras, no regaló base por bolas y a cambio recetó cuatro “chocolates”.

Después entraron a relevar por Jalisco, Edwin Salas, Federico Castañeda, Carlos Salazar, Carlos Vázquez, y cerró el juego el colombiano Ernesto Frieri, quien sumó su segundo rescate de la campaña.

Irwin Delgado (0-1, 9.00), quien inició por los Yaquis, cargó con el descalabro después de trabajar cinco episodios, con ocho imparables admitidos y una pasaporte otorgado, que se resumieron en cinco carreras a su cuenta, entre tanto, retiró a cinco rivales por la vía del ponche.

Enseguida vinieron a lanzar del lado de Obregón, David Reyes y Miguel Mejía, quien terminó la labor por la “tribu”.

Obregón abrió la pizarra en el mismo primer rollo, cuando Jake Smolinski dio doblete, para anotar enseguida con imparable de Cedric Hunter, y con esto los visitantes tomaron ventaja de 1-0.

La respuesta de los Charros llegó en el cierre de la primera tanda, todo comenzó con doble de Amadeo Zazueta, continuando Manny Rodríguez con cuadrangular, con el cual los jaliscienses le dieron la vuelta al marcador para irse al frente por 2-1.

En el quinto capítulo, los Yaquis lograron empatar los cartones a 2-2, gracias al jonrón solitario conectado por Alex Liddi.

La escuadra jalisciense reaccionó en el cierre del mismo quinto episodio, primero, Carlos Rodríguez y Billy Burns ligaron sencillos, y ambos lograron descolgarse al pentágono con triple de Amadeo Zazueta, éste después anotó con elevado de Manny Rodríguez, y los Charros retomaron la ventaja, ahora por 5-2.

Los tapatíos sumaron una “rayita” más en la sexta entrada, ésta nació con doblete de Edson García, quien luego avanzó a la antesala con wildpitch, para anotar después con sencillo de Carlos Rodríguez, aumentando la diferencia a 6-2.

En la octava tanda, Obregón descontó dos anotaciones, cuando al tener las bases llenas, vino un wildpitch con el cual Emmanuel Ávila llegó al plato, mientras que Jonathan Aranda anotó de “caballito” con pasaporte a Cedric Hunter, para que los cajemenses se acercaran en la pizarra por 6-4.

Los Charros marcaron la carrera de la “puntilla” cuando Edson García disparó bambinazo para dejar las cifras definitivas en 7-4.

Este sábado, se jugará el segundo encuentro de la serie entre Charros y Yaquis, iniciando a las 17:00 horas. Por Jalisco el abridor será Jesús Cruz (0-0,0.00), mientras que por Obregón iniciará Ernesto Zaragoza (0-0, 0.00).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.