domingo, octubre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Reeligen a presidenta de CEAIP por dos años más

rosy-lizarraga

Por unanimidad, fue reelecta presidenta de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, Rosa del Carmen Lizárraga.

En el nuevo periodo en la presidencia será del12 de octubre de 2017 al 11 de octubre de 2019.

 Tras ser reelecta indicó  que entre los  nuevos retos  está el avanzar en materia de transparencia en Sinaloa y ubicar al estado en los primeros lugares a nivel nacional.

Urgió en la creación de una Ley de Archivos en Sinaloa para poder darle formalidad a los bancos de datos y a la información contenida en las entidades públicas para que esté al alcance de los ciudadanos.

Anunció la necesidad de ampliar el campo de acción en cuanto a monitoreos que comprenden la revisión de las Obligaciones de Transparencia en los portales de internet de las 251 entidades públicas en Sinaloa.

Se pronunció también por fortalecer el área de Protección de los Datos Personales a propósito de que Sinaloa cuenta recientemente con una nueva ley en la materia, tema que constituye un enorme reto al existir gran desconocimiento tanto por parte de los ciudadanos como de las instituciones públicas.

La presidenta de CEAIP subrayó la importancia de solicitar más presupuesto en el 2018, adicionales a los 23 millones 996 mil 773 pesos que fueron asignados el presente año, ello dado al gran cúmulo de nuevas atribuciones que tienen como órgano garante y que les vienen a quintuplicar las obligaciones por cumplir.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.