Por unanimidad, fue reelecta presidenta de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, Rosa del Carmen Lizárraga.
En el nuevo periodo en la presidencia será del12 de octubre de 2017 al 11 de octubre de 2019.
Tras ser reelecta indicó que entre los nuevos retos está el avanzar en materia de transparencia en Sinaloa y ubicar al estado en los primeros lugares a nivel nacional.
Urgió en la creación de una Ley de Archivos en Sinaloa para poder darle formalidad a los bancos de datos y a la información contenida en las entidades públicas para que esté al alcance de los ciudadanos.
Anunció la necesidad de ampliar el campo de acción en cuanto a monitoreos que comprenden la revisión de las Obligaciones de Transparencia en los portales de internet de las 251 entidades públicas en Sinaloa.
Se pronunció también por fortalecer el área de Protección de los Datos Personales a propósito de que Sinaloa cuenta recientemente con una nueva ley en la materia, tema que constituye un enorme reto al existir gran desconocimiento tanto por parte de los ciudadanos como de las instituciones públicas.
La presidenta de CEAIP subrayó la importancia de solicitar más presupuesto en el 2018, adicionales a los 23 millones 996 mil 773 pesos que fueron asignados el presente año, ello dado al gran cúmulo de nuevas atribuciones que tienen como órgano garante y que les vienen a quintuplicar las obligaciones por cumplir.