jueves, octubre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

El Tri no le hizo el favor a EU, que se queda sin Mundial

eu

Honduras será quien vaya al Repechaje porque los de Bruce Arena quedaron en quinto lugar.

De tener el boleto directo antes de esta jornada, Estados Unidos perdió 2-1 en Trinidad y Tobago y todos los astros se “alinearon” para que el cuadro de las barras y las estrellas se quedara sin Mundial, ya que la derrota de México en Honduras permitió a este último ir al Repechaje.

De esta manera, el equipo de Bruce Arena no alcanzó ni el cuarto puesto para jugar la Repesca contra Australia, a donde irán los catrachos gracias a su 3-2 sobre el Tri.

Un autogol del defensa Omar González, y un gol de Alvin Jones al 17’ y 37’, respectivamente, pusieron en la lona a los estadounidenses, que trataron de despertar en la segunda mitad y lo consiguieron ligeramente al 47’ por conducto de Christian Pulisic, quien puso el 2-1 al final insuficiente.

Así, los de EE.UU. rompieron con la racha de siete mundiales consecutivos, pues no quedaban eliminados desde Italia 90. Con los resultados de Honduras y Panamá, el vecino del Norte fue quinto de la Concacaf, gracias a una pésima eliminatoria en la que hicieron cambiod e técnico, pues comenzaron con Jürgen Klinsmann y terminaron con Bruce Arena.

Hace cuatro años, fue Estados Unidos quien al derrotar a Panamá le hizo el favor a México para ir al Repechaje. Esta vez, el Tri cayó en Honduras cuando un empate lo hubiera agradecido el cuadro estadounidense porque así habrían sido ellos quienes se mantendrían con vida y no en el inicio de una larga espera porque su siguiente Mundial ya solo podrá ser el de Qatar 2022.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.