martes, octubre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Cierran filas panistas ante amenaza de desbandada de militantes

panistas-unidad

Los Mochis, Sinaloa.- Líderes naturales del Partido Acción Nacional en Ahome cerraron filas en torno al organismo y anunciaron un pacto de unidad partidista para evitar una desbandada de militantes.

Carlos Ramón Lizárraga Corrales, senador, Francisco Salvador López Brito, los diputados locales, Zenén Aarón Xóchiahua Enciso y Juan Pablo Yamuni Robles, los regidores, Miguel Ángel Camacho Sánchez y Yoshio Estevic Vargas Estrada, y Sergio Casro, afirmaron que el pacto de unidad llegó solo a las grupos discordantes hacia el interior del PAN, luego de que Margarita Zavala decidiera renunciar al PAN llevándose consigo al esposo y ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

El pacto durará hasta julio del 2018, en que las candidaturas a los diferentes espacios de elección popular estén ya definidas.

Descartaron que fuese este un acuerdo impuesto o condicionado.

Xochihua dijo que el PAN ha sufrido la pérdida de muchos militantes, pero de todos se ha repuesto; en tanto que López Brito afirmó que dentro del instituto no hay una camisa de fuerza de permanencia y que las puertas están abiertas permanentemente para los que quieran salir o entrar.

Yamuni consideró que en panismo no vive de líderes mesiánicos, mientras que Camacho consideró que se entrega a la sociedad un partid fuerte y no dividido.

Todos coincidieron que las salidas del panismo son apresuradas porque aún no están definidas las reglas del juego electoral, que por lo regular son institucionales.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.