Cierran filas panistas ante amenaza de desbandada de militantes

panistas-unidad

Los Mochis, Sinaloa.- Líderes naturales del Partido Acción Nacional en Ahome cerraron filas en torno al organismo y anunciaron un pacto de unidad partidista para evitar una desbandada de militantes.

Carlos Ramón Lizárraga Corrales, senador, Francisco Salvador López Brito, los diputados locales, Zenén Aarón Xóchiahua Enciso y Juan Pablo Yamuni Robles, los regidores, Miguel Ángel Camacho Sánchez y Yoshio Estevic Vargas Estrada, y Sergio Casro, afirmaron que el pacto de unidad llegó solo a las grupos discordantes hacia el interior del PAN, luego de que Margarita Zavala decidiera renunciar al PAN llevándose consigo al esposo y ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

El pacto durará hasta julio del 2018, en que las candidaturas a los diferentes espacios de elección popular estén ya definidas.

Descartaron que fuese este un acuerdo impuesto o condicionado.

Xochihua dijo que el PAN ha sufrido la pérdida de muchos militantes, pero de todos se ha repuesto; en tanto que López Brito afirmó que dentro del instituto no hay una camisa de fuerza de permanencia y que las puertas están abiertas permanentemente para los que quieran salir o entrar.

Yamuni consideró que en panismo no vive de líderes mesiánicos, mientras que Camacho consideró que se entrega a la sociedad un partid fuerte y no dividido.

Todos coincidieron que las salidas del panismo son apresuradas porque aún no están definidas las reglas del juego electoral, que por lo regular son institucionales.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.