Detienen a piloto sinaloense con 419 kilos de cocaína en Guatemala

El piloto y un hombre originario de Nayarit trasladaban la droga en una avioneta que tuvo que aterrizar de emergencia en un sembradio

 avioneta-guatemala

Un piloto sinaloense fue detenido junto con otro mexicano con 419 kilos de cocaína que trasladaban en una avioneta, en Guatemala.

La Policía Nacional Civil informó que los detenido se llaman José Emiliano Maldonado Gutiérrez, de 40 años, originario de Sinaloa, quien era el piloto; y Julio César Rosales Loya, de 41, de Tepic, Nayarit.

El decomiso ocurrió la tarde del domingo en el municipio de Asunción Mita, del departamento de Jutiapa, en Guatemala, ubicado en los límites con El Salvador.

droga-guatemala-2

De acuerdo con las autoridades, la avioneta matrícula N6621Y tuvo un desperfecto por lo que tuvo un aterrizaje forzoso en un sembradío de melones.

El grupo Elite de la Fuerza de Tarea Xinca llegó a lugar y encontró la avioneta abandonada por lo que implementaron un operativo de búsqueda en la zona.

Alrededor de la medianoche del domingo encontraron a los mexicanos ocultos entre los matorrales y fueron detenidos.

En la avioneta hallaron 382 kilos de cocaína y a 200 metros del lugar otros 37 kilos ocultos entre las ramas.

También decomisaron una mochila con un teléfono satelital, un GPS terrestre y marítimo, dos celulares, un cargador portátil de teléfonos y chips de teléfonos.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.