La AMF no es un chiste; apoyan seleccionados: Ortíz

asociacion-mexicana-de-futbolistas

Chicharito, Ochoa, Guardado y Moreno acudieron a la presentación del nuevo organismo.

Con los seleccionados “euorpeos” Javier Hernández, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa, esta mañana fue presentada oficialmente la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF) que busca servir de contrapeso con los dirigentes del balompié nacional para apoyar a los futbolistas.

Álvaro Ortíz, quien seguirá al frente del organismo hasta que se realice la primera Asamblea General, explicó las razones para no constituir un sindicato de futbolistas y advirtió que esta Asociación deberá ser tomada en serio para defender los derechos de los futbolistas.

“Primero porque somos deportistas, esta es una Asociación Mexicana de Futbolistas con derechos deportivos y laborales, no laborales-deportivos. En esta profesionalización investigamos en diferentes países (España, Argentina, Inglaterra), buscamos la manera de obtener un saco a la medida para los futbolistas mexicanos y a esto (la creación de la AFM) llegamos. Ya han existido en México durante mchos años y no han tenido éxito, te puedo decir que cualquiera de nosotros puede formar un sindicato, una asociacón o un gremio pero si no tienes el apoyo de tus referentes los jugadores, no te sirve de nada”, dijo Ortiz.

El 16 de octubre quedarán formalmente constituidos porque la “Cámara de resolución y controversias” les entregará el documento que acredita los hechos de forma legal.

“Esto que hacemos es algo estudiado, es algo histórico, vean a la gente que está aquí (los seleccionados), no es un chiste, la vedad es que es algo que va a dejar y queremos dejar un camino para las nuevas generaciones.

Hemos tomado cursos de diferentes áreas deportivas para poderlo entender. Llevamos casi cinco años de invitados en FIFPRO, lo que queremos son mesas de diálogo, queremos decirle aquí está el futbolista, queremos hablar”, expresó.

En la mesa de presentación estuvieron el ex futbolista Edson Zwaricz (quien trabajó en la Comisión del jugador), y los futbolistas Héctor Moreno, Javier Hernández, Andrés Guardado, Oribe Peralta, Guillermo Ochoa, Christian Giménez y Jesús Corona.

Detalló que la Asociación trabaja en proyectos que requieren de 17 millones de pesos al año y lo obtienen del 1 por ciento de las transferencias de jugadores nacionales, además habló de las labores que tendrán para futbolistas como la asesoría legal.

La estructura de la actual Asociación quedará de la siguiente manera.

Fundadores: Christian Giménez, Carlos Salcido, Álvaro Ortiz y Oribe Peralta.

Presidentes: Oribe Peralta y Carlos Salcido.

Vocales LigaMX: Christian Giménez y Moisés Muñoz.

Vocales Ascenso: Ismael Valadez, Alfonso Ripa.

Representante del futbol femenil: Mónica Ocampo.

Liga Premier: Alejandro González.

De la Selección Nacional como “asociaciados honorarios” estarán elegidos: Javier Hernández, Andrés Guardado, además que el propio Alvaro Ortiz estará en la parte operativa. (MEDIOTIEMPO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.