agosto 1, 2021 11:03 PM

Espectacular chilena merma sueño de Liguilla de Chivas

chivas

El campeón del futbol mexicano sigue sin ganar en casa y esta vez cayó ante el recién ascendido.

Estadio Chivas, Guadalajara, Jalisco – Despacito, así como reza la canción con la que festeja Rodolfo Pizarro sus goles, caminan las Chivas en el Apertura 2017, pues perdieron 1-2 con Lobos BUAP en la reanudación de la actividad en la Liga MX, gracias a un golazo en los minutos finales de Amaury Escoto.

En una noche emotiva en la que se rindió un homenaje póstumo a los fallecidos en el terremoto de 7.1 grados que afectó la semana pasada a varias ciudades de México, en la que Carlos Salcido cumplió 300 partidos como profesional en México y en la que Alan Pulido volvió a las canchas, el Rebaño Sagrado no pudo rompier su sequía en casa, donde suman cuatro empates y una derrota.

Justo cuando parecía que el equipo de Matías Almeyda sumaba un empate más, Amaury Escoto aprovechó un pase por arriba y sin pensarlo prendió el balón con una elegante chilena para darle el triunfo a los Licántropos a cinco minutos del final.

El Guadalajara comenzó perdiendo al 21’, cuando el colombiano Luis Advíncula aprovechó un esférico que pasó por varios rebotes, para cerrar por el lado derecho y conseguir el 1-0. Escoto tuvo el 2-0 al 35’, pero lo mandó por un lado y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Almeyda mandó a la cancha a Pulido y al canterano Jesús Godínez para tener mayor presencia en el área, y al 52’ consiguieron el empate.

Rodolfo Pizarro lanzó un tiro cruzado, el cual se anidó en la portería de Jorge Villalpando para poner el 1-1. Tal como es una costumbre, el jugador rojiblanco festejó con su característico baile.

Pulido tuvo una de cabeza al 60’, pero remató muy flojo, y cuando parecía que ambos equipos dividían puntos, apareció la genialidad de Escoto para que el Benjamín se regrese a Puebla con los 3 puntos en la bolsa, mismos que son aire puro en la lucha por el no descenso.

Para la siguiente jornada, las Chivas irán a Monterrey a visitar a los Tigres, donde ganar es una obligación sino quieren poner en muchos aprietos las posibilidades de meterse a la Liguilla. (MEDIOTIEMPO)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.