Identifica vicefiscalía cuatro osamentas exhumadas por mujeres rastreadoras

restos-charay

Los Mochis, Sinaloa.- La Vicefiscalía General de Justicia en la Zona Norte identificó cuatro de las nueve osamentas exhumadas recientemente de tumbas clandestinas en dos sindicaturas del municipio de Ahome por dos colectivos de mujeres que buscan a familiares desaparecidos.

Las pruebas genéticas determinaro que las osamentas encontradas por el grupo Desaparecidos de El Fuerte en el ejido Primero de Mayo, en pasado 10 de agosto correspondían al joven Carlos Isolé ceballos Ríos, el “Wico”, residente de la colonia Tabachines y quien se encontraba desaparecido desde el 10 de agosto del 2014.

La segunda osamenta correspondió al p´rofesor de inglés Mario Trevizo, quien se encontraba desaparecido desde el 14 de abril del 2016.

En tanto que las otras dos osamentas identificadas por pruebas genéticas fueron de Alma Delia Cruz Muñonz, quien en diciembre del 2015 fue privada de la libertad en su casa, en el valle de El Carrizo, y de Francisco Leyva, residente de Jahuara Segundo, en el municipio de El Fuerte.

Los restos óseos de estas dos personas fueron exhumados por el colectivo Rastreadoras por la Paz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.