viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Prevén posibles lluvias en Sinaloa para hoy

huracan-karia

 

Sesenta por ciento de probabilidades de que hoy se registren en Sinaloa tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, prevé el Servicio Meteorológico Nacional.

 

El pronóstico se basa en la interacción del huracán “Katia” con el frente frío número dos en el Golfo de México, que además propiciará un ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 km/h en la región del Pacífico norte.

 

“Para hoy, se prevé ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora y por otra parte, el huracán ‘Katia’, interacciona con el frente frío número dos en el Golfo de México, lo que mantendrá oleaje de 3 a 4 metros de altura y viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora con posibles torbellinos o tornados en las costas de Tamaulipas y Veracruz”, detalla.

 

“Además de rachas superiores a 65 km/h con posibles torbellinos o tornados en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, los que asociados con un canal de baja presión en el occidente del territorio y con la nueva onda tropical No 33 sobre Quintana Roo, favorecerán potencial de lluvias”.

 

A las 10:15 horas, tiempo del centro de México, “Katia”, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, permanece estacionario, aproximadamente a 315 kilómetros al nor-noreste de Veracruz, y a 345 km al este de Tampico, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

 

En Veracruz se pronostican tormentas puntuales mayores a 250 milímetros; tormentas intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en Puebla; tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Campeche”.

 

Además, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Baja California y Coahuila.

 

“Durante el presente mes, se presentarán cambios en el patrón de circulación, por lo cual se reducirán las zonas con temperaturas superiores a 40°C y aumentarán las zonas con temperaturas menores a 5 grados”.

 

En el Atlántico, el huracán “José”, categoría uno, se ubica a mil 675 kilómetros al este de las Antillas Menores y a 4 mil 420 km al este de las costas de Quintana Roo, se desplaza al oeste-noroeste a 26 km/h, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 km/h.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.