jueves, noviembre 25, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Pronostican tormentas fuertes en regiones de Sinaloa

lluvias-sinaloa

 

Tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros en regiones de Sinaloa, pronostica para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SM).

 

“Las lluvias serán ocasionadas por un canal de baja presión ubicado en el occidente de México y por la interacción del Frente Frío Número 2, que se extenderá en el norte y el noreste del país, con la tormenta tropical “Katia”, desarrollada durante la madrugada de hoy en el Golfo de México, a partir de la Depresión Tropical 13″, informa el SMN.

 

A las 10:15 horas, tiempo del centro de México, “Katia” se localizó aproximadamente a 215 kilómetros al este-sureste de Tampico, Tamaulipas, y a 280 km al norte de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento al este-sureste a 7 km/h.
Dichos fenómenos también ocasionarán en las próximas horas tormentas torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Puebla; tormentas intensas en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, Zacatecas, Durango,  Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

 

En Coahuila, Aguascalientes, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se prevén tormentas fuertes; y en áreas de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua intervalos de chubascos; rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora (km/h); oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

 

“Debido a Katia, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, estableció zona de vigilancia en las costas de Tamaulipas y Veracruz”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 982
21 de noviembre del 2021
GALERÍA
Enfrentamientos durante protestas contra restricciones de Covid en Rotterdam
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.