Se acerca tormenta tropical ‘Lidia’ a Cabo San Lucas; tocará tierra mañana en BCS

lidia

 

 

La tormenta tropical “Lidia” se ubica a 40 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, y se espera que toque tierra mañana a las 7:00 horas en San Evaristo, Baja California Sur.

 

En el reporte de las 13:15 horas, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno meteorológico se fortalece y su centro “se encuentra muy cerca de la costa de Baja California Sur, lo que ocasionará lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”.

 

“Lidia” se desplaza a 15 kilómetros por hora hacia el nor-noroeste, con vientos sostenidos de 105 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

 

Se estima que en Sinaloa ocasione tormentas puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros, rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura.

 

“La zona de vigilancia es para Baja California Sur, desde Punta Abreojos en la costa occidental, hasta San Juan Bautista en la costa oriental; y para Sinaloa desde Bahía Tempehuaya hasta Bahía Kino”.

 

 

En Baja California Sur y occidente de Jalisco se prevén tormentas mayores a 250 mm y tormentas puntuales intensas de 75 a 150 mm en Durango, Zacatecas y Jalisco, y tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Aguascalientes y Colima.

 

“(Se pide) extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.

 

refugiados-los-cabos

 

De acuerdo al semanario Zeta de Tijuana, la tormenta no registra afectaciones de alto impacto en el municipio de Los Cabos, a lo que se refiere a infraestructura carretera o vial, sin embargo alrededor de mil personas han sido evacuadas y cerca de 20 mil turistas se encuentran  varados.

 

Desde el miércoles se han registrado intensas lluvias que han alcanzado precipitaciones de 172 milímetros (mm) en San José del Cabo y 46 mm en Cabo San Lucas. El reporte de Protección Civil indica que hay más de mil personas en albergues.

 

Hasta el momento en el estado se encuentran operando los 4 aeropuertos internacionales, mientras que  la navegación de embarcaciones menores y medianas 12 puertos, se encuentran cerradas.

 

Las clases están suspendidas desde el miércoles 30,  afectándose a 250 mil alumnos, 12 mil profesores en mil 250 escuelas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.