julio 17, 2019 4:50 am

Provoca fuertes lluvias la tormenta ‘Lidia’ en Baja California Sur

tormenta-lidia1

 

Aún cuando se prevé que mañana toque tierra alrededor de las 13:00 horas, las bandas nubosas de la tormenta tropical “Lidia” cubren ya el sur de Baja California Sur.

“Durante esta noche, las bandas nubosas de lluvia de la porción delantera de ‘Lidia’ generan tormentas superiores a 250 milímetros en la porción sur de Baja California Sur, Sinaloa y occidente de Jalisco; tormentas torrenciales en Nayarit, intensas en Durango, Zacatecas y Colima, y tormentas muy fuertes en Aguascalientes y Michoacán”, detalla el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Asimismo se prevén rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en Baja California Sur, Sinaloa y sur del Mar de Cortés; y rachas mayores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en Nayarit y Jalisco”.

 

En su reporte de las 18:00 horas, el SMN informó que el centro de la tormenta se encuentra a 40 kilómetros de Cabo San Lucas y se espera que toque tierra mañana a 75 kilómetros al noreste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.

 

Durante las siguientes horas las bandas de lluvias intensas continuarán propagándose por Baja California Sur y el Golfo de California.

 

La zona de vigilancia se mantiene para Baja California Sur, desde Punta Eugenia en la costa occidental, hasta Bahía San Juan Bautista en la costa oriental; y para Sinaloa desde Bahía Tempehuaya hasta Bahía Kino.

tormenta-lidia

 

 

“Lidia” se desplaza al nor-noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

 

Se pide a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
El huracán 'Barry' provoca inundaciones y daños a su paso por EU
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES