lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Dan 37 años de prisión a Miguel Félix Gallardo, por asesinato de Camarena

miguel-angel-felix-gallardo
El ex líder del cartel de Guadalajara, Miguel Félix Gallardo, fue sentenciado a 37 años de prisión y al pago de una multa de 20 millones 810 mil pesos por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena y el piloto mexicano, Alfredo Zavala, cometido en 1985.
Después de 28 años, el Jefe de Jefes fue sentenciado por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja y absuelto por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína con fines comercializarla mediante su venta.
El Consejo de la Judicatura Federal informó que la multa de 20 millones será pagada de forma mancomunada por los anteriores sentenciados por los mismos hechos, Ernesto Carrillo Fonseca.
La reparación integral del daño será pagada a las víctimas indirectas de las personas privadas de su libertad.
El agente de la DEA y el piloto de la Secretaría de Agricultura, fueron privados de su libertad el 7 de febrero de 1985 en Guadalajara y posteriormente asesinados.
El capo de 71 años fue detenido en abril de 1987 y ya tenía una condena de 40 años por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.
Rafael Caro Quintero también era procesado por el asesinato de Camarena y el piloto Zavala, pero en 2013 fue puesto en libertad por presuntas irregularidades, y después un juez libró orden de reaprehensión, pero actualmente se encuentra prófugo.
Ernesto Fonseca Caro, Don Neto, purga una condena de 40 años por los mismos homicidios en prisión domiciliaria, desde el año pasado, debido a su precario estado de salud.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.