Decomisan 140 litros de morfina en Badiraguato

img-20170802-wa0017Elementos del Ejército decomisaron 140 litros de morfina en Badiraguato, el mayor decomiso de este opiáceo, del que los delincuentes habrían obtenido alrededor de 5 millones de dólares.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la droga fue localizados el pasado 31 de julio en las inmediaciones del poblado La Ladrillera.

El aseguramiento se realizó cuando las tropas reconocían a bordo de sus vehículos, percatándose que un grupo de personas corrieron hacia la maleza, por lo que ante una probable agresión descendieron de los vehículos, trasladándose a pie hacia el punto de donde se dispersaron los individuos.
Los militares localizaron cinco bidones con 140 litros de morfina y una olla metálica con 35 bolsas de plástico con 43 kilos 400 gramos de noscapina, la cual es un derivado de la goma de opio.

img-20170802-wa0019

El decomiso permitió evitar que llegaran a las calles más de 2 millones 800 mil dosis de heroína, minando la economía de la delincuencia organizada por más de 4 millones 900 mil dólares.

La morfina surge como producto de la siembra de la amapola, planta que requiere de 3 a 4 meses para ser cosechada y se recolecta la goma de opio proveniente de su bulbo.

Una hectárea de amapola produce 11 kilogramos de goma de opio, la cual procesada arroja un kilogramo o un litro de morfina, misma que permite obtener la heroína.
De un kilogramo de heroína se obtienen aproximadamente 20 mil dosis, las cuales tienen un costo unitario de alrededor de 1.75 dólares, por lo que un kilogramo de esta droga llega a generar ganancias ilícitas por más de 35 mil dólares

Este decomiso de morfina, es el de mayor cantidad realizado en el país durante la presente administración y se suma a siete eventos anteriores efectuados en el estado de Guerrero y en esta entidad, que han logrado sumar hasta la fecha 441 litros con 600 mililitros.

Con los ocho decomisos se evitó la producción de cerca de 8 millones 820 mil dosis de heroína y se impidió que la delincuencia organizada tuviera ingresos por más de 15 millones 435 mil dólares.
La droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.