octubre 15, 2019 11:25 pm

Aseguran que el ‘Mini Lic’ huyó de Sinaloa por amenaza de muerte

Dámaso López Serrano, el 'Mini Lic'.
Dámaso López Serrano, el ‘Mini Lic’.

Dámaso López Serrano el Mini Lic huyó de Sinaloa por amenazas de muerte y porque sabía que en una Corte Federal de San Diego en California, hay una investigación para que sea detenido desde octubre de 2016, por conspiración en el tráfico y distribución de droga en Estados Unidos.

De acuerdo a Proceso, ante dichas amenazas, el hijo de Dámaso López Núñez, operador del Cártel de Sinaloa y ahijado de Joaquín el Chapo Guzmán buscó refugio en Mexicali, donde ayer se entregó a las autoridades estadounidenses en la garita de Calexico.

El semanario señala que ayer en medio de una decena de personas que realizaban trámites migratorios, llegó un contingente de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, quienes escoltaban a un joven delgado en la garita Internacional de Calexico, California, mientras que otro grupo de oficiales trasladaban a otro sujeto.
En la base de datos del ICE apareció la identidad del joven, se trataba de Dámaso López Serrano y los cargos que enfrenta con la justicia de Estados Unidos, vinculados con el narcotráfico.

“Cuando lo identificaron, pidió hablar con agentes de la Oficina Federal Antidrogas (DEA) que se encuentran en el edificio del puerto fronterizo”, menciona la publicación.
“El sinaloense estaba entre la espada y la pared, pues además de la amenaza, conocía también una investigación para su detención por conspirar en el tráfico y distribución de droga en Estados Unidos que se encuentra en la Corte federal de San Diego en octubre de 2016”.
El Mini Lic mantiene una confrontación con los hijos de Joaquín Guzmán Loera, que se intensificó a raíz de su “levantón” en 2016 en un restaurante de Guadalajara, Jalisco. A López Serrano se le atribuye la privación de libertad de los Guzmán.
El círculo se cerró pues también se confrontó con Ismael el Mayo Zambada.
Fuentes consultadas por Proceso advirtieron que la lucha intestina por el control de esa organización criminal provocó, en junio, la quema de casas y ranchos de López Serrano en Sinaloa.
“De forma extraoficial se dio a conocer que el ahora detenido tiene diversas propiedades en la zona agrícola de Mexicali y en Calexico, California, hacia donde se dirigía antes de su arresto”.
Una posible entrega en acuerdo con la DEA, lo pondría en una situación de negociar penas menores por el juicio que enfrenta en Estados Unidos o, en su caso, integrarse a la lista de testigos protegidos.

“De confirmarse esa versión se recrudecería la violencia en varias ciudades del pacífico mexicano por la delación de operaciones y estructura del cártel sinaloense”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 Responses

  1. donde quedaron sus dichos por su propio hocico que apagaba la lumbre a pedos que tenia un ejercito de doscientos mil hombres y que era el proximo cabezilla del cartel y miles de bravuconadas mas pinches pendejos hocico es lo unico que tienen mata amarrados validos de la ocasion abusivos poco hombres no saben siquiera para que se les dieron sus huevos indignos del genero masculino es penoso y vergonsozo el saber que existen hombres como ustedes lastiman dañan al genero masculino S A P O O O

  2. ESTE WEY VA TESTIFICAR EN CONTRA DEL CHAPO POR 5 ANOS DE CARCEL IGUAL SU PAPA TAMBIEN VA DECIR QUIENES SON SUS LAVADORES DE LOS MENORES COMO ROBERTO TAPIA Y ASI QUE CANTE TODO LO QUE SABE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral