martes, enero 18, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Intenso trabajo en Try Out de la Academia Conade

thumbnail_img-20170726-wa0005

Culiacán, Sin. (ISDE).- El segundo día del “try out” de la Academia Conade de Béisbol se llevó a cabo considerando las pruebas específicas del llamado rey de los deportes.

Esta actividad sigue siendo una gran experiencia para todos los prospectos que buscan una oportunidad de seguir siendo seleccionados para las siguientes jornadas, inclusive para aquellos que se han quedado en el camino.

El estadio de los Tomateros de Culiacán es el digno escenario donde 160 deportistas continuaron en la segunda jornada salvando la primera criba, y todos trabajaron con su mejor esfuerzo, pero sobre todo con una gran actitud.

Las pruebas consideradas iniciaron con ejercicios de calistenia por grupos de menor a mayor, primero los de 11-12 años, siguieron 13-14 y finalmente 15-16 .

En dos jaulas de bateo se midió la potencia de cada batazo con cámaras de video especiales, también entraron a la jaula de pitcheo, trabajo especial con los cátcheres realizando mascoteo y tiros a segunda base para sacar al corredor de primera.

Los jardineros atrapando elevados y líneas a los jardines y los del infield con rolas al cuadro. Fue un trabajo intenso, también retando el inclemente sol, pero con toda la hidratación necesaria y los servicios médicos muy pendientes para tratar cualquier tipo de lesión, pero no hubo necesidad, fue una jornada muy positiva y sin contratiempos.

Este jueves será la última jornada del “try out” donde seguirán con vida alrededor de 100 elementos de los tres diferentes grupos.

Gabriel Ramos, coordinador de logística en la Academia Conade de Béisbol, precisó que ya están preparados para llevar a cabo la sede final de este proceso selectivo, será en el estadio de Los Charros, en Guadalajara, Jalisco , del 31 de Julio al 2 de Agosto. Esta será pues la última criba del proceso y allí solamente participarán los prospectos de la categoría 15-16 años que han sido seleccionados de los 15 “try outs” que viene realizando la Conade a nivel nacional.

Los jugadores de 11-12 y 13-14 años serán seleccionados y continuarán ligados al proyecto de la academia, pero trabajando en sus respectivas entidades bajo los cuidados de coachs capacitados previamente por la academia mediante clínicas que encabezarán los ex grandesligas Ismael “Rocket” Valdez y Karim García, además de Marcos Mendoza y Paco Rivera, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.