sábado, enero 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

El huracán ‘Hilary’, categoría dos, provocará lluvias en Sinaloa

huracan-hillary

 

Debido a la presencia del huracán “Hilary”, categoría dos en la escala Saffir-Simpson y  la Onda Tropical Número 19, extendida en el centro y el sur de México, se pronostican tormentas intensas en Sinaloa para el día de hoy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Hilary” se ubica a 510 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima y a 875 al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y  se desplaza al oeste-noreste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

Los fenómenos climatológicos también afectarán con lluvias en las próximas horas a zonas de Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas, y en Nayarit, Jalisco, además se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros.

También se pronostican tormentas fuertes en sitios de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Tabasco; intervalos de chubascos en áreas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Ante esas condiciones,  el organismo exhortó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Asimismo, el SMN informó que durante la madrugada de hoy el ciclón tropical “Irwin” evolucionó a huracán categoría 1 en el Pacífico, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 y desplazamiento al oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora.

Este sistema se mantiene alejado de territorio nacional, a unos mil 235 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.