Osuna por el record de Soria; Pericos de Puebla y su gran roster

OK/Judith

 

 

 

CULIACÁN.- Hoy arranca la segunda mitad de la temporada 2017 de Grandes Ligas, la cual ha sido muy desafortunada para los mexicanos, salvo por lo que ha hecho Roberto Osuna.

Y precisamente el sinaloense es el mexicano a seguir, ya que podría romper el record de salvados para un azteca en una temporada en poder de Joakim Soria.

El coahuilense impuso el record con sus 43 rescates en 2010 con los Reales de Kansas City, por lo cual Osuna necesita otros 22 para empatarlo.

Haciendo un comparativo de las primeras mitades de Soria en su año del record y la de Osuna en la presente temporada, el Chufito se lleva a Soria en todo, excepto en el número de rescates.

Soria finalizó esa primera mitad de 2010 con record de 0-1, 2.35 de ERA, 25 salvados, 9 bases y 43 ponches en 35 episodios. La oposición le bateó .237.

En cambio, Osuna acaba de registrar en ese lapso, 2-0; 2.06 de ERA, 22 salvados, 3 bases y 47 chocolates en 35 innings, mientras la oposición le batea un pobre .177.

El resto de los mexicanos han pasado desapercibidos este año, sobre todo por las lesiones caso Adrián González, Julio Urías, entre otros.

 

#CUIDADO… Un equipo que representa un serio peligro para los Leones de Yucatán son los Pericos de Puebla.

Su roster, si bien no tiene la profundidad de los ‘melenudos’, está muy bien armado en todas sus líneas para pelear la final del Sur.

Un pitcheo abridor con Josh Outman (4-0), Josh Roenicke (6-4), Andrés Meza (5-4) y Jaime Lugo (5-2). Y en el bullpen tienen a Mario Morales, T.J. Pruneda, el zurdo Fabián Williamson y el cerrador Deunte Heath.

En el bateo aparece gente probada en verano e invierno como Ismael Salas y Jesús Arredondo, pero además cuentan con César Tapia, Alberto Carreón, Julio Borbón, Endy Chávez, Ricky Rodríguez, Nate Freiman, por citar algunos.

El manager Tim Johnson ya sabe lo que es pelear varias finales, tanto de LMB como de LMP donde fue campeón al frente de los Naranjeros de Hermosillo y también de los Diablos Rojos (1999).

Johnson registra cifras de 18-12 al frente de los Pericos contra el 26-29 que dejó Von Hayes.

 

ROLETAZOS:

 

*LOS AZULEJOS de Toronto están considerando negociar a Marco Estrada antes de la fecha límite para cambios el 31 de julio. El sonorense, quien tiene record de 4-6 y 5.17 de efectividad, es un atractivo para los equipos contendientes por lo siguiente: 3-3 y 2.64 de ERA en seis series de playoffs, incluyendo 43 ponches en 47.2 innings.

 

*POR CIERTO, lo de Estrada y un eventual reporte a los Tomateros de Culiacán, es una vacilada. Me recuerda los tiempos cuando Juan Manuel Ley hacía gala de toda su aparato de mercadotecnia para venderle la idea a los aficionados de que cada año reportarían Esteban Loaiza, Ismael Valdez, Ricardo Rincón y hasta Armando Reynoso, algo que nunca hicieron porque el Ricky Ricón ya no quiso saber nada de los Tomateros cuando se estableció en MLB y llegó a ser el mejor zurdo situacional.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.