lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Exigen justicia por Javier Valdez en Mazatlán

img_5526
“Está prohibido”, fue la advertencia que recibió de un guardia de seguridad, una de las participantes en la pega de carteles y calcomanías en la Unidad Administrativa de Mazatlán para exigir justicia por el asesinato de Javier Valdez.
“También está prohibido matar a los periodistas”, refutó la mujer al mismo tiempo que seguía pegando la leyenda “Justicia para Javier, justicia para todos”.
Encabezados por integrantes del Colectivo Periodistas por la Paz y Libertad de Expresión, otros periodistas del puerto, integrantes de ExCeuas y del Frente Amplio Mazatleco se dieron a la tarea de pegar los carteles como un acto simbólico con el que se reclama que el asesinato del escritor y periodista Javier Valdez sigue impune.
En los ingresos principales del inmueble empezó la colocación de las calcamonias y carteles con la cara del co-fundador del Semanario Riodoce, pero en una de éstas apenas si permanecieron unos 20 minutos, pues el Guardia de seguridad decidió retirarlas apoyado por una mujer que al parecer también trabaja para la dependencia estatal.
La acción molestó a los periodistas que registraron en imágenes y vídeos lo ocurrido.
Al ser cuestionado, el hombre dijo que le llamarían la atención.
Inconformes, los manifestantes volvieron a colocar los carteles y calcomanías.
Condenaron que a dos meses del asesinado del periodista, ni el gobierno estatal ni la Federación hayan dado a conocer avances de o investigación, ni se defina cual de las dos fiscalías atraerá el caso.
Señalaron que en poco abona esta lentitud de las autoridades para esclarecer el caso, dado el contexto de crisis que se vive en México en lo que a agresiones a periodistas se refiere.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.