PGR debe decidir ya, si atrae caso de Javier Valdez: CNDH

edgar-corso-cndh

 

Édgar Corzo Sosa, quinto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), manifestó que es tiempo suficiente para que la Procuraduría General de la República (PGR) tome una determinación y decida si atrae o no el caso del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

A través de un video difundido por TV Pacífico, el funcionario mencionó durante una visita a la ciudad, que la CNDH analiza emitir un posicionamiento al respecto, ya que la existencia de dos carpetas de investigación abiertas , sumado al hecho de que ninguna de las dependencias asuma una responsabilidad directa, genera incertidumbre a las víctimas de este homicidio.

Añadió que el organismo de derechos humanos lleva el seguimiento puntual de las investigaciones del homicidio del cofundador de Ríodoce y corresponsal de La Jornada, ocurrido el 15 de mayo.

 

Con respecto a que se haga del conocimiento público los avances de las investigaciones que realizan las autoridades sobre el caso, dijo que existe una facultad de las autoridades donde la información reservada debe de ser tratada como tal y en ese sentido la Comisión de Derechos Humanos siempre ha sido respetuosa de ese derecho, para evitar entorpecer el curso de una investigación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.