lunes, noviembre 29, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Instalan Comité de Protección Civil para evitar daños por huracanes

instalacion-del-consejo-de-proteccion-civil-22-copiar

Los Mochis, Sinaloa.- El Comité Municipal de Protección civil fue instalado este jueves con la finalidad de dar prevenir la pérdida de vidas humanas durante la temporada de huracanes 2017, que comenzó oficialmente el 15 de mayo.

“La pretensión es evitar la pérdida de vidas, y evitar daños a las miles de familias que habitan el municipio. La esencia es la prevención. En ella es obligación de los síndicos conocer las zonas vulnerables y ubicar las rutas críticas de evacuación y de inundaciones”, dijo el alcalde, Álvaro Ruelas Echave.

Ordenó a Sergio Liera Gil, coordinador municipal de Protección Civil, iniciar la supervisión de las rutas de evacuación en todas las sindicaturas del municipio.

En tanto, el aludido  pidió a la población civil denunciar a todos aquellos individuos que arrojen basura y enceres domésticos a drenes, obstruyéndolos en su función de desagüe de aguas broncas, y también pidió no arrojar basura en las calles pues los plásticos, hules y demás tapan las alcantarillas y provocan inundaciones.

Liera gil consideró que este será un año seco, pues de acuerdo con informes preliminar, la temporada de huracanes tendrá cinco fenómenos naturales menos que el 2016.

No obstante pidió a todos los integrantes del comité mantenerse atento a la información pues la población marginal espera atención coco a codo antes, durante y posterior a cualquier evento de lluvias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.