Denuncian ante la ASE presunto arrendamiento ‘inflado’ de videocámaras

saldana

Por el presunto arrendamiento con “costos inflados” de cámaras de videovigilancia, durante el sexenio de Mario López Valdez, presentó una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado, el Colectivo ProDefensa del Patrimonio Público.

Ernesto Saldaña, representante del organismo, con documentos en mano obtenidos mediante una solicitud de acceso a la información pública, denunció ante la ASE que el contrato de arrendamiento por instalación y operación de videocámaras en todo el estado fue adjudicado directamente a la empresa Comunicación Segura S.A. de C.V. por un periodo de cinco años (del 23 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2016), en lugar de comprar el equipo.

Precisó que por la instalación del sistema integral de enlace y monitoreo de seguridad y vigilancia para el gobierno estatal, se firmó el contrato por un total de 923 millones 800 mil pesos.

Detalló que el Colectivo se dio a la tarea de investigar el precio comercial de las videocámaras y encontraron que el costo unitario era de 44 mil pesos, las mismas que Comunicación Segura S.A. de C.V. facturó con equipo anexo en 800 mil pesos, por rentarlas no venderlas.

Responsabilizó de la operación a Arturo Duarte García, quien firmó el contrato en su calidad de subsecretario de Administración del gobierno estatal; así como a quienes firmaron como testigos: Francisco Manuel Córdova Celaya, entonces secretario de Seguridad Pública, y a Juan Carlos Suárez Guzmán como director de Bienes y Suministros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.