Aprueba Congreso de Veracruz desafuero de Eva Cadena Sandoval

 

eva-cadena-2

Con 41 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, el Congreso de Veracruz aprobó el desafuero de la diputada Eva Cadena Sandoval, quien fue exhibida recibiendo dinero para impulsar un procedimiento administrativo, así como recursos presuntamente para Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

De acuerdo a información del diario la Jornada, el Congreso de Veracruz se erigió en Jurado de Procedencia para analizar la situación de la legisladora, y en una votación que se prolongó por dos horas, se determinó desaforar a Cadena Sandoval.

Ahora el Congreso tendrá que llamar a su suplente para asumir la representación.

Durante la recta final del proceso electoral 2016-2017 para elegir a los 212 alcaldes de la entidad, se dieron a conocer varios videos en donde se observa a la entonces diputada de Morena, recibiendo fuertes cantidades de dinero.

En uno de los primeros videos se le escucha recibir fajos de billetes presuntamente para financiar las giras de Andrés Manuel López Obrador, y en un segundo material, se le ve recibir dinero a cambio de impulsar un dictamen legislativo.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.