Anuncian que FARC dejan de existir hoy

farc_desmovilizacion-jpg_1718483347

A partir de hoy las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejarán de existir a partir de hoy, informó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El mandatario colombiano dio a conocer la noticia desde Francia, donde realiza una visita oficial.

Proceso informó que el mandatario adelantó que será la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la que anuncie hoy que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia estregaron “el 100 por ciento de sus armas”, con lo que “dejarán de existir”.

En París, Santos consideró que esta noticia “cambia la historia de Colombia”, respecto al grupo guerrillero que tiene más de medio siglo de vida.

El premio Nobel de la Paz 2016, invitó a los empresarios franceses a invertir en Colombia, asegurando que se convertirá en uno de los países más prometedores de América Latina.

De acuerdo con la agencia AFP, la guerrilla está entregando el 40 por ciento restante de sus armas a la misión de Naciones Unidas en Colombia, como parte del proceso de paz alcanzado el año pasado. El otro 60 por ciento ya lo consignó en las últimas dos semanas.

Las FARC tienen más de 900 escondites de armas que deben ser destruidas por la ONU a más tardar el 1 de septiembre, según el pacto de paz suscrito en noviembre en Cuba.

El conflicto armado ha enfrentado a guerrillas, paramilitares y agentes estatales, dejando al menos 260 mil muertos, 60 mil desaparecidos y 7.1 millones de desplazados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.