Actualizan a rescatistas en el manejo de emergencias por amoniaco

amoniaco

Los Mochis, Sinaloa.- Rescatistas de la Unidad de protección Civil fueron actualizados en el combate a derrames de amoniaco, dado que la zona mantiene la vocación agrícola con alto uso del fertilizante y es propensa a accidentes.

El 15 de noviembre del 2005, el peor accidente vehicular que involucre un derrame de amoniaco sucedió en la carretera Internacional, a unos 25 kilómetros al norte de esta ciudad, en donde murieron intoxicados 38 personas y cuatro sobrevivieron, aunque con lesiones de por vida.

En el curso, los rescatistas recibieron de instructores especializados preparación sobre amoniaco anhidro, Instalaciones seguras, Manejo seguro de amoniaco equipo de protección personal, primeros auxilios, uso de extintores, buenas prácticas de aplicación y Experiencias.

Al curso al que también asistió personal de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, fue impartido por personal del Comité Estatal de Seguridad para el manejo y uso de plaguicidas, fertilizantes y sustancias tóxicas.

Sergio Liera Gil, coordinador de Protección Civil calificó la actualización como un mecanismo de alerta temprana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.