Dedican mural a Javier Valdez, en Escuela Superior de Artes de Yucatán

 

mural-javier-valdez-merida

Artistas y alumnos de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), en Mérida, dedicaron un mural en memoria del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas, asesinado el 15 de mayo en Culiacán.

La obra ubicada en el edificio de la institución, es un dibujo del cartonista sinaloense, Ricardo Sánchez Bobadilla, y fue publicado en la revista El Chamuco y los hijos del averno.

mural-javier-valdez-merida4

De acuerdo a información difundida por La Jornada, la imagen se realizó dentro del taller de pintura mural para adolescentes, como parte de las actividades del Festival Cultural Interfaz de Issste Cultura, donde se reflexionó sobre la paz, el entorno y el arte urbano.

El taller fue coordinado por Cristian Vaca y contó con la participación de estudiantes de artes gráficas del Conalep 3, y en el que también participó el artista sinaloese El doctor feis.

El mural muestra a Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada remando sobre un barco de papel, hecho con páginas del semanario Ríodoce, del cual es cofundador, acompañado de las frases “A contracorriente navego y las letras son mi movimiento” y “Que las paredes hablen, bato”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.