viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Asegura PGR 24 toneladas y 41 mil litros de sustancias químicas en ejido Humaya

decomiso-sustancias-quimicas-sector-humaya1

En la que pudiera ser una bodega de material para “narcolaboratorios”, localizada en el ejido Humaya, en Culiacán, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 24 mil 60 kilogramos y 41 mil 864 litros de sustancias químicas, tres montacargas y una retroexcavadora.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo del personal pericial de la delegación de la PGR en Sinaloa, y en atención a una orden de investigación solicitada por el Ministerio Público de la Federación, se trasladaron a un domicilio de la “colonia Ejido del Humaya, en Culiacán”, donde se encontró el material decomisado.

decomiso-sustancias-quimicas-sector-humaya

“En el lugar, el propietario del inmueble autorizó el acceso, estando presente en todo momento en el que se llevaba a cabo la inspección”, informa.

“Ahí se aseguraron, 2 mil 246 costales, 466 bidones, 115 tambos, 10 cubetas, seis cajas de distintas sustancias, amoniaco, alcohol, gasolina, ácido sulfúrico, acetato de plomo, éter, ácido sulfúrico, tolueno, resina, carbonato de sodio entre otras”.

Dichas sustancias son utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

“Lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria correspondiente, y determinar la identificación de quien o quienes resulten responsables del ilícito”.

decomiso-sustancias-quimicas-sector-humaya2

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.