octubre 15, 2019 10:59 pm

Exige AMLO justicia para Javier Valdez, durante su gira por Sinaloa

whatsapp-image-2017-06-03-at-6-23-26-pm

“Justicia para Javier”, gritó tres veces Andrés Manuel López Obrador al cerrar un evento masivo en Culiacán, Sinaloa, la ciudad donde fue asesinado el periodista el pasado 15 de mayo.

Ante más de mil sinaloenses que se congregaron a escucharlo, el dos veces candidato a la presidencia de la república pidió no dejar solos a los periodistas y abrazar su causa porque se trata de la defensa de los derechos humanos de todos.

López Obrador dijo que el asesinato de Javier Valdez fue un acto de cobardía y lanzó un mensaje para sus asesinos, a quienes les aseguró que el pueblo no permitirá que la violencia triunfe.

“Decirle a los que ordenaron la ejecución de Javier, como ordenan otros asesinatos, que eso es un acto de cobardía, no se asesina así a nadie. Tenemos que denunciar estas atrocidades, no podemos quedarnos callados, no es un asunto de que no me importa porque es de los periodistas, no, tiene que ver con todos, tenemos que unirnos todos para enfrentar esta violencia irracional”, expresó López Obrador.

Al ser recibido por el dirigente de Morena en Sinaloa, a López Obrador se le contó sobre la violencia desbordada que se vive en la entidad y lo más de 700 asesinatos que van en el 2017.

“En Sinaloa nos están mantando licenciado”, le dijo un líder de Morena.

En entrevista, López Obrador lamentó el asesinato del fundador de Ríodoce y señaló que las autoridades sólo están simulando la investigación del caso.

“Es un crimen artero, cobarde. Desgraciadamente hay una guerra en México, hay mucha violencia en todo el país y esto tiene que cambiar”, expresó.

López Obrador cuestionó la respuesta de las autoridades de justicia ante el asesinato de Valdez Cárdenas y señaló que en todos los casos de agresiones a periodistas las autoridades sólo simulan las investigaciones.

“Es pura simulación, no se esclarece nada, no se castiga a nadie, todo es pura faramalla, crear comisiones que ni siquiera investigan, nada más es salir al paso, cada que hay un asesinato lamentable de un periodista, se hace un teatro pero no se atiende el problema”, enfatizó.

whatsapp-image-2017-06-03-at-6-09-42-pm

Alianza con pasistas y perreditas.

López Obrador visitó Sinaloa para encabezar la firma del “Acuerdo Politíco de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México en donde realizó una alianza con ciudadanos, integrantes y ex integrantes de partidos como el Partido Sinaloense, PAN, PRD y hasta del PRI.

“Una cosa es la alianza con el pueblo y otra cosa es con los partidos, la mayoría de los partidos representan a la mafia del poder, nosotros queremos la alianza con los ciudadanos de todos los partidos”, explicó López Obrador al hablar sobre el acuerdo.

Al dos veces aspirante a gobernar el país se le preguntó sobre una posible alianza con el Partido Sinaloense y su líder Melesio Cuen Ojeda, sin embargo, se negó a confimarla y dijo que hasta el momento no se ha reunido con él.

-¿En este acuerdo va el PAS?, se le preguntó.

“No sé, van a firmar este acuerdo muchos ciudadanos”

-¿Entonces, firmará Cuen Ojeda?.

Partidos ninguno, sólo ciudadanos”

-“¿Como ciudadano va a estar Melesio Cuen?

No sé”.

-“¿Se ha reunido, ha hablado con él?”.

“No, no”.

En la firma del acuerdo destacaron nombres de regidores del PAS, los ex presidentes municipales de Mazatlán por el PT, Jorge Pasos y Gerardo Rosete; el ex presidente de Rosario por el PRD, Edgar González, quien en fechas pasadas se sumó al PAS; el ex diputado y ex líder estatal del PRD en Sinaloa Ramón Lucas Lizárraga y el ex alcalde de Mazatlán por el PAN, Alejandro Camacho, quien el año pasado renunció al partido blanquiazul.

También firmaron el acuerdo ciudadanos destacados en áreas de la investigación académica, empresarios y dirigentes agricultores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Tenemos el don de que siempre al que puede salucionar algo lo escuchamos y lo miramos como un PEN…JO …. HABER SI ESTE 2018 LE DAMOS UN GIRO DE 360° AL PAIS MEXICANO VOTANDO POR ESTE SEÑOR , YO NO SOY DE NINGUN PARTIDO PERO ANTES MI CARRO GASTABA 300 PESOS DE GASOLINA A LA SEMANA Y AHORA GASTA 600 Y YO GANO 1000 PESOS ALA SEMANA SON CHINGA…AS Y UN ABUSÓ ( VAMOSLE DANDO LA OPORTUNIDAD A OTRO PARTIDO, TOTAL QUE PUEDA PASAR ??? YA ESTAMOS TOCANDO FONDO EN TODOS LOS SENTIDOS CON EL PRI Y EL PAN ( NI MAS RICOS NI MAS POBRES ) YO CON AMLO ESTE 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral