Dedican mural a Javier Valdez en Culiacán

mural-javier-valdez-doctor-feis3

Un mural en honor al periodista Javier Valdez Cárdenas, asesinado el 15 de mayo en Culiacán, fue pintado en calles del Centro de la ciudad.

La obra que se ubica en la calle Jesús G. Andrade, entre Antonio Rosales y Ángel Flores, fue elaborada por el artista plástico Doctor Feis.

Una imagen del rostro del cofundador de Ríodoce y corresponsal de La Jornada fue pintada, acompañada de la frase “Que las paredes hablen, bato, ya que la ciudadanía calla”.

mural-javier-valdez-doctor-feis1

A Javier, también le dedicaron un mural en Monterrey, dentro de El Otro Festival, realizado por el artista culiacanense Dante Aguilera Benítez, hace dos semanas.

Luego del homicidio del periodista y escritor el 15 de mayo, en la colonia Jorge Almada, alrededor de las 12:00 horas, a unas cuadras de la oficina donde laboraba, tanto en la ciudad, como en otros estados y países, se han realizado diversas actividades para exigir el esclarecimiento del asesinato.

Hasta el momento han transcurrido 17 días de ocurrido el crimen, y ninguna autoridad ha dado avances de las investigaciones.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.