Invita RecuperArte a crear manta por Javier Valdez

img-20170530-wa0011

El colectivo RecuperArte, lanzó una convocatoria para elaborar una manta gigante en honor a Javier Valdez Cárdenas, periodista cofundador de Ríodoce.

La agrupación hizo el llamado a quienes quieran integrarse, ya sea con mano de obra, así como insumos como retazos de tela, hilos, agujas, listones gruesos y demás; la cita es este miércoles 31 a las 16:00 horas en la plazuela Álvaro Obregón, a un costado de Catedral.

Una de las integrantes del colectivo, Olivia Molina, explicó que como antecedente, RecuperArte realizó una manta en 2015 para honrar la memoria y exigir justicia para los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, resultando una manta de 8 por 3 metros, la cual estuvo en marchas diversas y que al final quedó con los familiares.

Desde el año 2012, el mismo Javier Valdez Cárdenas formó parte del colectivo, por lo que la iniciativa de artistas locales y luchadores sociales como Alex López, de Delta Teatro; Dante Aguilera, artista gráfico creador del mural con la imagen del periodista en Monterrey; y Natalia Reyes, del Colectivo de Mujeres Sinaloenses Activas, son algunos de los activistas que integran RecuperArte.

Olivia Molina añadió que la intención en esta ocasión es que la manta recorra primero todo el estado, para posteriormente haga un recorrido como la elaborada para los 43 de Ayotzinapa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.