Por más de 2 horas, gritan justicia para Javier Valdez

concentracion-catedral-javier-valdez3
Con un dolor a indignación que no se agota, ciudadanos, periodistas, familiares y compañeros de Javier Valdez mantienen una protesta en Culiacán que lleva ya dos horas y continúa en estos momentos.
A una semana del asesinato del periodista cofundador de Ríodoce y corresponsal de La Jornada, los sinaloenses salieron a la calle a evidenciar que su asesinato sigue sin justicia.
En el centro de la capital del Estado, la manifestación comenzó poco antes de las 18:00 horas con actividades artísticas como una danza indígena, lectura de poesía y el encendido de velas que formaron una cruz.
Después vinieron las palabras de amigos y activistas, que recordaron su personalidad alegre, positiva y constructor de paz y ciudadanía que caracterizaba a Valdez Cárdenas.
También se leyó una carta dirigida al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a quien se le reclamó su omisión y responsabilidad por la violencia que se enfrenta diariamente en Sinaloa.
Tras dos horas de protesta los ciudadanos motivados por el dolor tomaron sus pancartas y cerraron la avenida Obregón, la principal vía de la ciudad.
Por mas de 10 minutos el grito de “Justicia” y “Javier Valdez Vive” no se detuvo. Ahí junto a los manifestantes, su familia y compañeros de trabajo gritaban también la exigencia de justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.