Crimen de Javier Valdez fue para acallar su voz, la de Ríodoce y del periodismo: PAN

sebastian-zamudio-pan

El asesinato de Javier Valdez Cárdenas fue con “dolo, para acallar la voz no sólo del periodista y del semanario Ríodoce, sino de todo el periodismo en Sinaloa, afirmó el presidente del PAN estatal, Sebastián Zamudio Guzmán.

A través de un comunicado, el líder estatal del blanquiazul, dijo no creer que el homicidio ocurrido el 15 de mayo, fue algo “planeado”, y no se trató de un robo de auto.

“El PAN se solidariza con la familia de Javier y con todo el gremio periodístico de Sinaloa y del país, esperemos que este artero asesinato no quede impune como otros asesinatos de otros periodistas que han ocurrido a nivel nacional, exigimos como partido todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de los periodistas”, menciona.

“Asesinando a un periodista no se callaran voces, al contrario, surgirán más voces y esperemos que así sea por el bien de la democracia en el país, si callan una voz tendrán que salir otras y en la medida que se siga atentando contra el gremio periodístico, se atenta contra la libertad de expresión, contra los contrapesos y contra la democracia en el país, por lo tanto exigimos al gobierno del Estado, al gobierno Federal y a la Fiscalía de Sinaloa que esta investigación que se lleva a cabo sea una investigación objetiva, verás y que se esté informando oportunamente a la familia y al gremio periodístico de cómo va la situación”.

Manifestó que el gobierno debe brindar garantías a los ciudadanos y periodistas, y resolver los cientos de asesinatos cometidos en los últimos meses.

Zamudio Guzmán señaló que el periodista Javier Valdez era uno de los más reconocidos a nivel internacional y es por ello que la exigencia de respuestas es a nivel mundial, ya que el trabajo que realizaba uno de los creadores de Ríodoce no sólo incomodaba al crimen organizado, sino que ha sido instrumento efectivo y certero en denuncia de impunidad y corrupción..

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.