martes, octubre 4, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Lobos BUAP es de Primera; Dorados fracasa y tendrá que esperar

buap

Por Arturo González

Dorados tenía la gloria en sus manos, pero en cuatro minutos vivió un infierno, a donde al final terminó.

Lobos BUAP vino al Estadio Banorte y sacó un empate a 2 goles en el juego de vuelta que le sirvió para vencer a Dorados con global de 3-2 y así lograr el ascenso al Máximo Circuito.

Teniendo un técnico debutante, a Rafae Puente del Río, el equipo poblano que pese a estar abajo 0-2, nunca bajó los brazos, y con tenacidad y garra, pudo sacar el resultado.

Dorados, que venía de perder 0-1 en el de ida, salió con todo en busca de remontar, y apenas al minuto 2, se encontró con un regalo del arquero José Canales.

Moisés Velasco mandó centro de tiro de esquina, donde Canales no midió y en su intento de sacar el balón, terminó metiéndolo a su propia portería.

Tras la anotación, el cuadro local siguió teniendo el balón y al 29 marcó el 2-0 (global 2-1) que le daba el ascenso momentáneo, con gol de Gabriel Hachen.

Ya con el 2-0, los pupilos de Gabriel Caballero no bajaron los brazos y estuvieron cerca del 3-0, que pudo haber amarrado el triunfo, pero no fue así.

Dorados tuvo para matar, pero en el pecado llevó la penitencia, ya que Lobos reaccionó y en cuatro minutos marcó dos goles que fueron determinantes para el ascenso, ante una pésima marca de la zaga local.

Al 36, Diego Jiménez en un contragolpe, llegó al área y con un disparo de pierna derecha venció al arquero Gaspar Servio para el 2-1 (global 2-2).

Y al 40, en un tiro de esquina, Amaury Escoto, con una volea de pierna derecha, hizo el segundo de la noche y el tercero que fue el que marcó la diferencia.

Para el complemento, Dorados buscó por todos lados el gol del empate en el global, pero no pudo con la zaga poblana, que se comportó a la altura.

Ya en los minutos finales, Lobos estuvo más cerca del gol, que Dorados, que cayó en imprecisiones.

Ya después de poco más de cinco minutos de compensación, el árbitro pitó el final.

Lobos BUAP ahora tomará el lugar de Jaguares de Chiapas, que descendió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.