‘Todos salimos a la calle con el temor de ser asesinados’

convocan-a-marcha-por-la-paz-en-mazatlan

“Todos salimos a la calle todos los días con el temor de ser asesinados”, se escuchó esta mañana durante la conferencia de prensa en la que se anunció una marcha.
Se trata de la denominada “Marcha Ciudadana por la Paz y Seguridad”, convocada por representantes de diferentes sectores.
Los colegios de abogados Marco Antonio Arroyo Camberos A. C., Genaro Estrada A. C., Federación de Abogados de Sinaloa A. C., la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C., Frente Amplio Mazatleco y la Asociación de Colegio de Profesionistas de Sinaloa A. C. Delegación Sur, hicieron el llamado a la sociedad.
La marcha será el domingo 21 de mayo e iniciará en el monumento A la Familia para concluir en el monumento al Pescador.
Abogados, maestros, catedráticos de la UAS coincidieron en pronunciarse a favor de un estado tranquilo, donde los crímenes cometidos en contra de los profesionistas y ciudadanos en general deben tener un alto, ser investigados y resueltos.

convocan-a-marcha-por-la-paz-en-mazatlan1
El 4 de mayo, tres maestros fueron asesinados en la Sierra de Concordia en manos de un grupo de hombres armados que descargaron sus armas, un maestro más resultó herido.
El 12 de mayo el ex secretario del Ayuntamiento y abogado, Miguel Ángel Sánchez Morán fue asesinado afuera de su oficina. Hombres armados lo atacaron directamente hasta darle muerte.
15 de mayo, el periodista fundador de Ríodoce y corresponsal de la Jornada, Javier Arturo Valdez Cárdenas fue asesinado por sujetos armados minutos después de su salida de las oficinas del semanario.
Los convocantes expusieron que la manifestación se llevará a cabo de manera pacífica para hacer llegar el mensaje a las autoridades locales, estatales y federales que la sociedad pide vivir de esta manera. En paz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.