Ante violencia, gobernador de Sinaloa responde con una ‘selfie’ y datos de economía

quirino
Durante el festejo, Quirino Ordaz se tomó diversas selfies con los asistentes.

“Gobernador, le pedimos esclarecer el asesinato del compañero profesor que fue asesinado ayer”, le expresó una docente de la Universidad de Occidente al gobernador Quirino Ordaz Coppel durante un desayuno.

“Sí, sí, sí”, respondió el mandatario mientras tomaba el celular de la profesora para capturar una fotografía junto a ella, a pesar de que esa “selfie” no era lo que ella le había pedido.

Entre besos, abrazos y “selfies”, así pasó la mañana el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel en el salón FigloStase durante el festejo por el día de las madres que se le ofreció a las trabajadoras sindicalizadas al servicio del Estado.

Una noche antes, un regidor del municipio de Navolato fue asesinado afuera de su hogar, ese mismo día, un reconocido abogado de Mazatlán fue acribillado al llegar a su despacho y horas más tarde, en Navolato un profesor de la Universidad de Occidente y el Colegio de Bachilleres del Estado fue encontrado asesinado.

Los homicidios de los conocidos personajes ocurrieron en medio de una ola de violencia que azota al Estado, tan sólo en las últimas horas se registraron más de 10 asesinatos en el centro y sur de Sinaloa.

Más tarde, durante una entrevista con la prensa, a Ordaz Coppel se le preguntó si encabezaba un estado rebasado por la violencia, sin embargo, su respuesta fue sobre el entorno económico.

– ¿Rebasado el Estado y la Federación, gobernador?”, se le cuestionó.

“De ninguna manera. El Estado en este trimestre, por ejemplo, creció en un 12 por ciento las exportaciones en dólares, casi llegamos a los mil millones de dólares en relación al año pasado en el primer trimestre tenemos un 12 por ciento arriba, el año pasado anduvimos sobre 837 millones de dólares y ahorita llegamos a 945 millones de dólares en exportaciones. Eso qué te denota que la economía está creciendo en Sinaloa”.

– Pero ése es el tema económico, gobernador, se le insistió.

– “El tema económico es la funcionalidad de una entidad, la entidad está avanzando, está creciendo, está funcionando. Es claro que tenemos un problema, un reto muy importante, lo he planteado siempre como es el tema de la seguridad. Siempre lo dije, voy a pedir el apoyo de la Federación. Está la Federación aquí, tenemos policías desmanteladas, equipadas, por eso no estamos escatimando recursos”, dijo.

– “La ciudadanía quiere escuchar algo más que el mismo discurso de siempre”, le insistió la prensa, debido a que el mandatario ha utilizado como discurso recurrente la coordinación con las fuerzas federales.

“No es discurso de siempre, se está actuando y estamos invirtiendo porque tenemos policías desmanteladas primero que nada, ahí está la falta de equipamiento. Por eso estamos invirtiendo en equipo, estamos adquiriendo patrullas. La semana que entra se hará otra entrega de 70 patrullas más a la ciudadanía y vienen otras 60 más. También estamos invirtiendo en equipo de video vigilancia. Nada es suficiente y nada va a resolver todo, pero todo ayuda a inhibir, ayuda a tener más elementos que ahorita no tenemos. Por eso es muy importante el apoyo de la Policía Militar”, dijo.

Más tarde Ordaz Coppel sostuvo una reunión privada con los alcaldes de Navolato, Concordia, San Ignacio y Elota, la cual según se boletinó fue con la intensión de reforzar las estrategias de seguridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.