Juicio contra el ‘Chapo’ en EU iniciará en abril de 2018

chapo

El juicio en Estados Unidos contra Joaquín Guzmán Loera iniciará el 16 de abril de 2018, según se determinó en la audiencia celebrada hoy en Nueva York.

El juez federal Brian Cogan fijó además para el 15 de agosto de este año la fecha de la próxima audiencia, para determinar el estatus del proceso, como parte de las diligencias previas antes de que comience el juicio.

El Chapo dijo que mantendrá al equipo de abogados que lo han acompañado hasta ahora.

Guzmán está procesado por 17 delitos criminales y por su papel como líder del Cártel de Sinaloa, en la vista judicial de hoy, dijo estar conforme con los abogados de oficio que lo están defendiendo ante los tribunales de Nueva York y expresó su deseo de seguir con ellos.

La audiencia judicial tenía el propósito de hacer un repaso de las diligencias efectuadas hasta ahora en este proceso y confirmar si el detenido estaba satisfecho con los abogados que lo están defendiendo desde horas después de que llegara a Estados Unidos.

Los defensores legales de el capo insistieron en la necesidad de que se revisen las condiciones de reclusión que afectan al mexicano en el penal de máxima seguridad de Nueva York, donde está preso.

Entre otros temas expresaron la necesidad de que se permita un contacto físico entre los letrados y el procesado, para poder manejar adecuadamente todos los documentos ligados con el caso. Hasta ahora sólo se pueden comunicar con él a través de un cristal.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.