abril 23, 2021 11:20 AM

Se realizará mañana tercera audiencia contra el ‘Chapo’ Guzmán en Nueva York

Defense attorneys Michael Schneider (L to R), Michelle Gelernt, and Joaquin "El Chapo" Guzman are shown in this courtroom sketch in the Brooklyn borough of New York City, New York, U.S., February 3, 2017.  REUTERS/Jane Rosenberg  EDITORIAL USE ONLY.  NO RESALES. NO ARCHIVE

Nueva York._ Mañana viernes se espera la tercera audiencia preliminar en el juicio en Estados Unidos contra Joaquín Guzmán Loera, en una corte federal del Distrito Este de Nueva York.

Según los fiscales, el proceso se encuentra actualmente en la fase de desahogo de pruebas, y tanto ellos como la defensa del Chapo Guzmán están presentado las pruebas pertinentes para que el juez Brian Cogan determine una fecha para iniciar el juicio.

La audiencia está programada para iniciar a las 9:00 horas, tiempo local, y de acuerdo a voceros del Departamento de Justicia estadounidense se espera un gran despliegue de seguridad y una cobertura muy amplia de medios de comunicación de todo el mundo.

Guzmán Loera se encuentra preso desde el 20 de enero pasado en el Metropolitan Correctional Center de Manhattan, un penal de alta seguridad de Nueva York, a la espera de ser juzgado por 17 cargos por narcotráfico, lavado de dinero, secuestro y homicidio.

El pasado 20 de enero, el ex líder del Cártel de Sinaloa se se declaró inocente de las acusaciones en su contra.

Los abogados del capo han acusado excesivas medidas carcelarias, y han pedido que se le permita salir de su confinamiento, tener más visitas y que Amnistía Internacional ingrese al penal para revisar las condiciones en que se encuentra recluido el Chapo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos