Uno de los mayores temores de Dámaso López Núñez, sucesor de “Chapo” Guzmán en el liderazgo del Cártel de Sinaloa, se cumplió al ser ingresado por elementos de la Policía Federal Ministerial al Centro Federal de Readaptación Social de Ciudad Juárez, Chihuahua, ya que teme por su vida. El otro temor del capo, reveló a autoridades ministeriales de la Federación, es que su hijo, Dámaso López Jr, mejor conocido como el “Mini lic”, vaya a ser atacado por los hijos de Joaquín Guzmán, Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Beltrán.
Durante su estancia en la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, al mando de Alonso Israel Lira Salas, de la que fue trasladado al penal citado, el afamado “Licenciado” hizo manifiesto su temor de ingresar a un penal, mucho más de máxima seguridad, del país, ya que sostiene su vida corre peligro y teme que lo maten..
No obstante que en el Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, Jalisco, fungió como director de seguridad y custodia, lo que le permitió ayudar a “Chapo” a evadirse por vez primera, López Núñez insistió en que teme ser asesinado en la cárcel, por lo que pediría vigilancia especial.
Si bien es cierto que no afirmó que su temor disminuiría su fuera encarcelado en Estados Unidos, nación que solicitó su detención con fines de extradición, todo apunta a que Dámaso podría allanarse a la extradición. “Temo por mi vida”, ratificó el efímero sucesor de “Don Joaquín”, su compadre.
Asimismo reitero que tiene miedo a que su hijo Dámaso, quien fue llevado a bautizar por Guzmán Loera, sea objeto de algún atentado por parte de “Los Chapitos”, Iván Archivaldo y Alfredo, ello en respuesta al “levantón” de que fueron objeto.
El segundo de sus temores, se reiteró, son los hijos del capo sinaloense, quien enfrenta proceso en Estados Unidos. “Sus temor seguramente los tiene fundados y por ello su preocupación, la que indiscutiblemente aumenta con el paso del tiempo”, señalan policías federales ministeriales que participaron en su detención y traslado.