
Dámaso López Núñez el Licenciado fue consignado por delitos de delincuencia organizada y trasladado al Cefereso número nueve en Ciudad Juárez, Chihuahua.
A través de un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), puso a disposición de la autoridad judicial a López Núñez por delitos de delincuencia organizada.
Añade que lo anterior fue en cumplimiento a una “orden de aprehensión en su contra, otorgada por el Juez Cuarto de Distrito, en materia de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, emitida en febrero de 2016”.
López Núñez fue detenido ayer en la colonia Nueva Anzures de la Delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.
El Licenciado cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, expedida por el Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, por delitos contra la salud y lavado de dinero, por lo que es requerido por la justicia en el estado de Virginia del vecino país del norte.
El capo, quien fuera brazo derecho de Joaquín el Chapo Guzmán fue trasladado en helicóptero al penal de Ciudad Juárez.