sábado, enero 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Se pronostican 17 ciclones en el Pacífico

img-20170503-wa0021En la temporada 2017 de ciclones, se pronostican 17 fenómenos naturales en el Océano Pacifico, dio a conocer el Capitán de Puerto José Enrique Mora Reyes.
En reunión con miembros de la Capitanía, Protección Civil, Administración Portuaria Integral y Marina Armada de México, Mora Reyes informó que las fechas establecidas para que en este 2017 inicie la temporada, es del 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre.
Explicó que ocho de los fenómenos serían tormentas tropicales, cinco categoría mediana o moderada de uno y dos, más cuatro huracanes intensos de categoría tres a cinco de acuerdo a la escala de Saffir-Simpson.

Llamó a la población a estar atenta a las indicaciones de las autoridades civiles y militares y seguir sus instrucciones.
En Mazatlán Protección Civil dispone de 35 albergues para apoyar a la población, en caso de ser necesaria la reubicación o evacuación en zonas de alto riesgo de inundación y de llegada de fuertes vientos.
En el 2016 también se pronosticaron 17 ciclones tropicales, pero se presentaron 22, dijo, por lo que este año puede pasar lo mismo, mantenerse o incluso disminuir.

Independientemente de eso, hay que que estar preparados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.