lunes, noviembre 29, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Reportan balaceras ‘narcobloqueos’ y cierre de escuelas en Reynosa

reynosa-enfrentamientos

Enfrentamientos entre grupos delictivos, al menos 10 “narcobloqueos” y cierre de escuelas, fueron reportados desde anoche en diversos sectores de la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas.

De acuerdo a Proceso, aviones de la Marina sobrevuelan diferentes zonas donde grupos delictivos se han enfrentado, y las autoridades llamaron a la población a tomar precauciones.

Esta mañana, la Vocería del gabinete de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas informó que desde la noche de ayer, fuerzas armadas estatales y federales desplegaron acciones de patrullaje, “luego de enfrentamientos entre grupos delictivos en la ciudad de Reynosa” y se “han retirado bloqueos realizados en varias vialidades”.

Según las autoridades de seguridad, entre las 23:00 horas de anoche y hasta las 2:00 horas de hoy se habían reportado 10 bloqueos que fueron retirados por fuerzas armadas, un robo de vehículo y una agresión a personal militar por parte de individuos que iban a bordo de varias camionetas.

Hasta ahora se han decomisado nueve vehículos, armas largas y gran cantidad de cartuchos, “en el curso de las labores de reconocimiento y patrullaje por elementos de las distintas corporaciones”.

“El despliegue de fuerzas armadas estatales y federales con patrullajes, evitó más enfrentamientos en Reynosa durante la madrugada”.

A pesar del despliegue de todas las fuerzas de seguridad, estatales y federales, los enfrentamientos continuaron y entre las 10:00 y 11:00 horas de hoy, se reportaron balaceras en las inmediaciones de la escuela Juan Aldama; cerca de la Secundaria 45; en la zona del Tec de Reynosa; y por las instalaciones de la Universidad de Tamaulipas. Como consecuencia, se han suspendido las clases en casi todos los planteles.

Los enfrentamientos de esta mañana también ocurrieron en las colonias Campestre; Villa Florida; Colonia Rodríguez y otras de zona poniente. En estos puntos, las redes sociales reportan gente muerta y heridos tirados en las calles.

Mientras ocurrieron los tiroteos, la esposa del gobernador Francisco Cabeza de Vaca encabezó un evento del DIF en otro punto de la ciudad, el cual tuvo que ser resguardado por efectivos del ejército y policías estatales.

La violencia y enfrentamientos ocurren pese a que la Marina abatió al Comandante Toro, jefe de plaza de Reynosa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.